Economía

BCV informó que inflación de julio fue de 7,5 % y en 2022 va 48,4 %

Desde junio no se daba a conocer de forma oficial la variación de precios.
lunes, 15 agosto 2022
Archivo | Los servicios de educación fueron los que más aumentaron

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el país acumuló una inflación de 48,4 % en los primeros siete meses del año, luego de que el indicador se ubicara en junio en 11,4 % y en julio en 7,5 %.

El ente emisor no actualizaba la información sobre el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) desde el 17 de junio, cuando reportó que la variación en mayo se ubicó en 6,5 %.

Ahora, los datos oficiales muestran que los precios de productos y servicios casi se duplicaron en junio, si bien el alza tuvo una desaceleración el mes pasado hasta el 7,5 %.

Así, los promedios de los últimos dos meses son los más altos en lo que va de año, siendo junio el único período con una inflación de dos dígitos en 2022.

Los sectores que más aumentaron el mes pasado fueron los servicios de educación, con un incremento del 12 %, seguido de esparcimiento y cultura, con 10,8 %, y servicios de vivienda, con un alza del 9,5 %.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: