Economía

Barril de petróleo opera estable ante posibilidad de incrementar cuarentena

El mercado también se mantiene en expectativa ante las temáticas que pudieran ser abordadas en la reunión de la Opep y sus aliados.
Por: AVN
jueves, 09 julio 2020
Cortesía | Los futuros del referencial estadounidense WTI cedían 0,3 % a 40,76 dólares el barril

Los precios del petróleo se presentaban estables en la jornada de este jueves, ante la posibilidad de que se anuncien nuevas cuarentenas por el aumento de casos del nuevo coronavirus.

Además, el mercado también se mantiene en expectativa ante las temáticas que pudieran ser abordadas en la reunión pautada para el 15 de julio con el panel de supervisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados.

A las 11:39 GMT los futuros del crudo Brent subían 0,12 % hasta alcanzar los 43,34 dólares el barril, luego de haber ganado 0,5 % este miércoles.

Sin embargo, los futuros del referencial estadounidense WTI cedían 0,3 % a 40,76 dólares el barril.

El analista de PVM Oil Associates, Tamas Varga, aseveró que era probable que se produzca una caída del crudo, y destacó que “el apoyo (a los precios en el mercado) desaparecerá después de esta semana porque los casos de coronavirus están aumentando en muchos estados de Estados Unidos”.

Datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) reflejaron que la semana pasada las existencias de gasolina de Estados Unidos disminuyeron en 4,8 millones de barriles, mucho más de lo que esperaban los analistas, ya que la demanda alcanzó su mayor nivel desde el 20 de marzo.

Ahora, un incremento en el número de casos de covid-19 en muchos estados estadounidenses acrecentaba la probabilidad de que se decreten confinamientos, lo que descarrilaría cualquier recuperación sostenida en el consumo de combustible.

De hecho, esta posibilidad ha mantenido a los contratos referenciales de petróleo operando limitados en rangos acotados, aunque continúan por encima de 40 dólares el barril.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: