Economía

Precio del petróleo Brent bajó a 42,62 dólares

El mercado reaccionó ante aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos.
Por: AVN
viernes, 03 julio 2020
Petróleo (Cortesía) mercados cotización
Archivo PRIMICIA | Habría sido una buena semana hasta este viernes

Durante la jornada de este viernes, el precio del crudo bajó por debajo de los 43 dólares.

Esto debido a que la preocupación ante un posible rebrote de casos de coronavirus influiría en el crecimiento de la demanda.

Aunque se vislumbraba un posible avance semanal por el menor suministro y las amplias señales de recuperación económica.

En vista de que Estados Unidos reportó más de 55.000 nuevos contagios de coronavirus, un récord diario mundial para la pandemia, lo que sugiere que el crecimiento del empleo reportado en el mes de junio podría sufrir un revés.

A las 1229 GMT, el referencial internacional Brent bajaba 52 centavos, lo que equivale un 1,21 %, hasta llegar a 42,62 dólares el barril.

Mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 50 centavos, es decir un 1,28 %, para ubicarse en 40,13 dólares el barril.

El representante de la correduría PVM, Stephen Brennock, detalló que el frágil rebote económico de Estados Unidos está en riesgo de revertirse por el último brote de nuevas infecciones.

Cabe destacar que ambas cifras referencias en el mercado avanzaron más de un 2 % el jueves, impulsados por los sólidos datos de empleo en junio y un descenso de los inventarios petroleros en Estados Unidos. El Brent sigue en camino a cerrar la semana con una mejora superior al 5 %.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: