Economía

Petróleo Brent inició la semana en alza

Hubo un incremento de 1.70 %, luego que el viernes cerrara a la baja.
Por: AVN
lunes, 06 julio 2020
venezolano
Cortesía | Es para entrega en agosto

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre se incrementó este lunes 1,70 %, en el mercado de futuros de Londres, al cotizar a 43,51 dólares sobre las 08.20 GMT.

En este sentido, el crudo de referencia de Europa inició la semana con una tendencia hacia el alza, luego de haber experimentado en su última sesión un retroceso -al negociarse en 42,78 dólares el barril- debido a la preocupación de que se lastrara de nuevo la demanda ante nuevo brote de Covid-19 en algunos países como Estados Unidos.

Incluso, la caída del viernes puso un punto y final a dos jornadas consecutivas de avances, después de que se redujeran las reservas estadounidenses y mejorara el optimismo sobre desempleo en ese país.

Expertos coinciden al señalar que el incremento detectado este lunes en el precio del crudo del Mar del Norte se debe a una serie de factores como las alzas en el mercado general y la divulgación que ha hecho Saudi Aramco de sus datos de precios oficiales de venta, los cuales han reportado incrementos en la mayoría de contratos para Asia, Estados Unidos y el norte de Europa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: