Economía

Bajas ventas de uniformes escolares

Vendedores afirman que muchas personas solo van a las tiendas a ver.
sábado, 21 septiembre 2019
Eliéser Silveira | “Antes se llevaban todo el uniforme y ahora solo una prenda”

Tras el inicio de clases para la educación básica, las ventas de uniformes no aumentaron.

Comerciantes aseveraron que aunque no manejan números, la afluencia de personas en comparación con el año pasado es muy baja.

Yanet Bermúdez, encargada de una tienda de venta de uniformes desde preescolar hasta secundaria, manifestó que las ventas “han estado flojas” y que la mayoría de las personas entra solo a ver.

Indicó que “antes llegaban y compraban de una sola vez el uniforme completo para sus hijos desde medias hasta las franelas”, pero que en este caso no ha sido así.

“Ahorita la gente viene pero a ver y el que se lleva algo es un solo artículo porque dice que la plata no le alcanza”.

Precios
Los precios del uniforme superan el salario mínimo que es de Bs. 40 mil.

Las franelas amarillas de preescolar tienen un valor de Bs. 72 mil al igual que la roja, pero las blancas de educación básica de primer grado hasta sexto cuestan Bs. 86 mil.

En el caso de bachillerato, las franelas azules tienen un precio de Bs. 95 mil y las marrones Bs. 108.

Pantalones, faldas y monos tienen un mismo precio de Bs. 135 mil.

Reciclan o compran ropa usada
Luz Rubio era una de las pocas señoras que estaba viendo los uniformes en una de las tiendas de los centros comerciales de la ciudad.

Al preguntarle sobre cómo ha hecho con este inicio de año escolar respondió que ha reciclado la ropa. La mujer tiene dos hijos.

“Los dos son varones, uno está en quinto grado y el otro en cuarto, por lo que se pueden prestar la ropa pero aún así hay cosas que tengo que comprarles como una franela extra o un pantalón y los precios me parecen una locura”.

También señaló que muchas de sus conocidas han optado por buscar ropa usada pero en buen estado que venden por las páginas en internet.

“No me gusta comprar ropa usada para los niños pero ahorita con la situación es viable porque un mono que está en una tienda en 135 mil lo puedes conseguir usado en 100 mil y hasta en menos”.

No hay muchas donaciones

Las personas también han manifestado que las donaciones de uniformes se han acabado, pues o los reciclan o los venden.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: