Economía

Bajas ventas de uniformes escolares

Vendedores aseguran que muchas personas preguntan precios, pero casi nadie compra.
domingo, 18 agosto 2019
Eliéser Silveira | Vendedores comienzan a incluir uniformes a sus puestos de venta

Los uniformes escolares para preescolar, educación básica y media ya están en los anaqueles de las tiendas, y ya se pueden ver en los algunos puestos del perolero. Sin embargo, vendedores aseguran que las ventas han sido bajas.

Ya estando a mediados de agosto, los expendedores empiezan a sacar las vestimentas para el regreso a clases, a la par con la venta de los útiles escolares.

En el perolero de Ciudad Guayana los vendedores independientes están ofreciendo precios, así como también las tiendas de ropa variada en los centros comerciales, entre ellos Macro Centro I y Traki.

Precios en la calle
Desde chemises y camisas para primaria y preescolar, hasta pantalones y zapatos escolares. En el Perolero, la mayoría de los artículos se vende en efectivo y por pago móvil. Regularmente, el precio varía dependiendo del método de pago.

Las camisas que más se observan son las marrones y azules, así como también chemises de los mismos colores. Sus precios están entre los Bs. 3 mil hasta Bs. 10 mil.

Los monos están entre los Bs. 6 mil y Bs. 20 mil, dependiendo de la talla y del material de la prenda.

Los zapatos escolares usados están entre Bs. 15 mil y Bs. 89 mil , tomando en cuenta la talla y el estado.

Por el contrario, los pocos apartados que ofrecían calzados nuevos rondaban los Bs. 100 mil.

Por otro lado, los precios de las faldas variaban entre Bs. 6 mil y Bs. 25 mil. La mayoría de estas prendas eran de talla pequeña.

Los pantalones, tanto de niña como de niño, mantenían un precio de Bs. 5 mil a Bs. 15 mil. Abundaban las tallas pequeñas.

Centros comerciales
Las tiendas de Macro Centro I estaban repletas en su mayoría por zapatos escolares.

Los calzados negros marcaban entre Bs. 175 mil y Bs. 600, entre tallas pequeñas hasta más grandes.

En cuanto a los zapatos blancos, utilizados para las clases de deporte, se encontraban entre Bs. 337 mil y Bs. 430 mil bolívares. Ambos tipos variaban sus precios dependiendo de las marcas.

Las tiendas de ropa, como Miyake tienen de exhibición los uniformes tanto para primaria como para bachillerato, así como también ofertas en morrales escolares.

Los precios de las chemises y las camisas varían según el color. Las blancas tienen un costo de Bs. 57 mil, las azules de Bs. 63 mil y las beige de Bs. 72 mil.

Los pantalones para niño y niña tienen un precio de Bs. 90 mil (desde la talla 6-8 hasta 16) y de Bs. 135 mil (de la talla 32 en adelante). Esto aplica igual para los monos escolares, así como también para las faldas.

En Traki prevalecía el uniforme para primaria. Los precios oscilaban los Bs. 50 mil y Bs. 60 mil , tanto la las camisas blanca como los pantalones.

Pocas ventas
Debido a la situación económica, las ventas de uniforme están resultando lentas, puesto que la mayoría de las personas se centran en comprar artículos que hacen falta en el hogar.

Muchas preguntas

Vendedores del perolero afirman que muchas personas se han acercado a preguntar por los precios debido a la temporada, sin embargo no han tenido muchas ventas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: