Economía

Afianzan alianzas para el desarrollo minero

Se reunieron con Carlos Osorio, presidente de la Corporación Venezolana de Minería.
martes, 16 julio 2019
Cortesía | Buscarán eficacia en trámites
Ramón Calderón, coordinador nacional del Consejo Popular Minero Ecosocialista (Cpme), informó que afianzarán las alianzas estratégicas para el desarrollo minero, tanto del oro como del diamante, con los pequeños mineros.
Esto luego de la reunión del sector que se celebró el sábado en la sede de Mundo de Sonrisas en Puerto Ordaz, con la presencia de Carlos Osorio, nuevo presidente de la Corporación Venezolana de Minería (CVM).
“Osorio se comprometió con todos los pequeños mineros a apalancar el desarrollo de la pequeña minería, contribuyendo con el aceleramiento de cada proceso necesario para que las alianzas aseguren la producción de oro y diamante en el país”, afirmó Calderón.
Gestión de permisos
De acuerdo con el vocero, en los próximos días se instalará una mesa técnica entre la CVM y el Cpme para trabajar en la resolución de puntos críticos en la cadena de acción, que permitan la eficacia en los trámites y permisologías de forma, como el permiso ambiental (en articulación con el Minec), combustible (con Pdvsa), guías de circulación para equipos, maquinarias y demás insumos (con Onafim), entre otros, fundamentales para la producción.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: