Regiones

Plan minero busca reimpulsar al sector

El ejecutivo nacional aprobó recursos para fortalecer la minería legal.
sábado, 08 junio 2019
Cortesía | Quieren aportar recursos a la nación

Integrantes del Consejo Popular de Mineros Ecosocialista aseguraron que los recursos aprobados para el sector minero provocarán mayor organización en el sector y por ende, más producción.

Uber Quintero, asesor del Consejo Popular de Mineros Ecosocialista expresó que el pronunciamiento del presidente Nicolás Maduro en relación al Arco Minero es importante, ya que va a impulsar al sector minero.

Esto con acompañamiento y articulación del poder popular y de los pequeños mineros que se han organizado y han creado alianzas estratégicas suscritas por el Estado, a través de la Corporación Venezolana de Minería (CMV).

Quintero manifestó que este tipo de medidas y de apoyo presidencial, le dará a la minería un rango de orden legal al grado de ser parte primordial para el estado venezolano en la búsqueda de impulsar la economía del país.

El asesor comentó que hasta el momento se han concretado 760 alianzas estratégicas en varios sectores que están dentro de las primeras 23 áreas decretadas en el desarollo minero.

Entre ellas, los que están al sur del estado Bolívar como Guasipati, El Callao, el Mantero, Las Claritas, el 88, entre otras comunidades.

Lograr 2 mil alianzas

Por su parte, Ramón Calderón, coordinador a nivel nacional del del Consejo Popular de Minero Ecosocialistas, destacó que el Plan Minero aprobado por el ejecutivo nacional está enmarcado bajo el lema de revisión, rectificación y reimpulso de las políticas gubernamentales.

Recordó que el oro y en general los minerales que hay en el país son el futuro para que la nación vuelva a tener los recursos que le permitan no ser dependientes del petróleo.

Asimismo, afirmó que la misión de este reimpulso minero es lograr las 2 mil alianzas, que permitan que los pequeños mineros estén totalmente organizados y que parte de lo que hagan se traduzca en beneficios en materia de seguridad, salud y servicios para los venezolanos.

Calderón resaltó también lo importante de que todos los que practican la minería tengan sus permisologías correspondientes y que trabajan bajo los parámetros ecológicos que han indicado en un plan.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia