Deportes

Yulimar Rojas y Antonio Díaz logran el oro en los Panamericanos

Fue una jornada de seis preseas para Venezuela.
viernes, 09 agosto 2019
AFP/Cortesía Sports Venezuela | Los atletas cumplieron con su favoritismo.

Dos de los grandes exponentes en sus disciplinas y de las cartas fuertes de Venezuela en estos Panamericanos cumplieron con la expectativa.
Antonio Díaz logró el oro en la modalidad de kata al conseguir 25.82 puntos al hacer un suparimpei, que le permitió derrotar al estadounidense Ariel Torres, quien se quedó con la plata al hacer una figura annan dai y sumó 25.46 puntos.
También logró la dorada, Yulimar Rojas y con récord panamericano incluido, gracias a un salto de 15.11 metros, quitándole la marca a la colombiana Caterine Ibargüen que la poseía desde Guadalajara 2011 con 14. 92 metros.
En su primer salto hizo marca de 14.90 metros, en el segundo fue nulo, en el tercero logró 14.67 y fue en el cuarto cuando dejó su mejor brinco con el 15.11 que le terminó de dar el oro. Era la gran favorita, luego que la colombiana Ibargüen se retirara por una fascitis plantar.

Plata en patinaje
El patinador Jhoan Guzmán logró la de plata en el contrarreloj de velocidad en su disciplina y estuvo cerca de arrebatarle el oro al colombiano Pedro Causil.
El criollo hizo un tiempo de 24.720, mientras que el cafetero logró la dorada con un crono de 24.701.

Dos bronces más 
Broncínea consiguió la karateca Andrea Armada al vencer a la canadiense Ha Thi Ngo con un kata sochin que le permitió conseguir 24.74 puntos.
El judo también aportó una de bronce de la mano de Ricardo Valderrama, quien venció al peruano Juan Postigos en el repechaje de los 66 kilos.
El bolivarense Sergio Mattey no pudo en esta disciplina en el duelo por la broncínea al caer por waza ari con el estadounidense Nicholas Delpopolo en los 73 kilogramos.
Las chicas María Acosta, Andrimar y Nathali Grimán perdieron en la lucha libre la pelea por la de bronce.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: