Deportes

Rubén Limardo campeón en Lima

El softbol femenino perdió frente a Canadá.
lunes, 05 agosto 2019
AFP | Tercera presea panamericana de oro para Rubén

Era su objetivo y lo consiguió. El bolivarense Rubén Limardo obtuvo la medalla de oro en la espada masculina de los Juegos Panamericanos de Lima en una final histórica, ya que por primera vez en este tipo de competencias se miden unos hermanos en la final.

El mayor de los Limardo se midió a Jesús, su hermanito menor, quien llegó a la final invicto, pero Rubén apeló a su experiencia y se impuso con un claro 15-8 y así revalidar su título en la espada, luego de conseguir el oro en Toronto 2015 y su tercero en su carrera, ya que en Río 2007 también se montó en lo más alto de podio.

Esto a pesar de que llegó a Lima con algunas molestias físicas, pero se pudo sobreponer a ello y conseguir la presea.

El camino a la medalla

En las semifinales, Rubén se impuso en muerte súbita al cubano Yunior Reytor, lo mismo hizo su hermano, Jesús, ante el colombiano Jhon Rodríguez 11-10.

En cuartos, el mayor de los Limardo dio cuenta del argentino Jesús Lugones 15-8 y en octavos al brasileño Nicolas Ferreira, en la ronda de poules ganó cuatro combates y perdió uno.

En el florete femenino, Anabella Acurero se quedó en los cuartos de final al perder con la canadiense Eleanor Harvey 15-5.

En el softbol femenino, Canadá venció 8×0 a Venezuela y este martes se las verá con México en busca de una victoria.
Puerto Rico dio cuenta de las criollas en el polo acuático femenino con pizarra de 9-5. Este martes van con Estados Unidos.

En la gimnasia rítmica, Venezuela se ubicó en la cuarta posición en la final del conjunto (3 aros y dos mazas).

Marcos Navas no pudo con Alberto Miño de Ecuador al perder 4×0 en los dieciseisavos de final del tenis de mesa. Misma suerte corrió Cecilio Correa frente al mexicano Marcos Madrid.

La que sí ganó fue Nerideé Niño 4-2 a la canadiense Alicia Cote.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia