Deportes

Yulimar Rojas entra en acción en los Juegos Olímpicos

La nadadora guayanesa Jeserik Pinto también competirá este viernes en la mañana.
jueves, 29 julio 2021
Cortesía COV | Yulimar Rojas competirá este viernes en Tokio 2020

Yulimar Rojas competirá en salto triple este viernes 30 de julio a las 6:05 a.m. La criolla buscará batir el récord mundial (15.50) y conseguir la cuarta medalla de oro en la historia de Venezuela.

Serán las pruebas preliminares de la competencia. La líder del ranking mundial de salto triple dijo a Prensa COV que está muy feliz, “porque este es el año más importante de toda mi carrera deportiva”.

“Este es el año de hacer los sueños realidad a través del deporte, ése es el mensaje de estos Juegos Olímpicos y este también es el año de cumplir mi sueño de ser campeona olímpica”, añadió.

Llega con el cartel de favorita al poseer el mejor registro al aire libre de la temporada y la segunda mejor marca de todos los tiempos, 15.43.

“Me estoy tomando las cosas con mucha seriedad, pero sin dejar e disfrutar el proceso. Estoy muy motivada, hay mucha expectativa sobre mí. Sé que estoy en gran estado de forma física, sólo tomo eso a favor y disfruto del proceso y del recorrido que fue llegar hasta aquí. Me siento muy feliz de estar donde estoy y estar cerca de un oro olímpico y también de un nuevo récord mundial”, aseguró.

Confesó que se enfoca en conseguir la medalla de oro, “pero el récord es un símbolo importante más cuando estoy a siete centímetros de lograrlo (15.43): las medallas persisten y nunca dejamos de ser campeones olímpicos, por su parte, los récords son recordados por muchos años, y yo quiero dejar mi nombre escrito en la historia”.

Antes Jhonattan Vegas saldrá a completar la segunda ronda del torneo de golf olímpico este jueves desde las 6:30 p.m. Por su parte la selección de voleibol disputará su cuarto juego a las 8:00 p.m. ante Canadá en la acción del Grupo A.

Jeserik Pinto compite en los 50 libre

La nadadora guayanesa Jeserik Pinto compite en el heat 7 de los 50 metros libre a las 6:36 a.m. este viernes 30. En los 100 metros maripisa terminó en el puesto 28 de 33 con un tiempo de 1.00.60.

Alberto Mestre nadará en el heat 9 de los 50 metros libre a las 6:30 a.m. En los 400 metros libre quedó primero en su heat estableciendo récord nacional , pero no logró avanzar a la final.

“A darlo todo una vez más por Venezuela y nuestra gente en las olimpiadad. Un orgullo poder llevar la bandera de nuestra tierra a todas las esquinas del mundo!”, expresó el nadador criollo.

Ahymara Espinoza verá acción desde las 6:25 a.m. en lanzamiento de bala.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: