Deportes

Wuilker Fariñez: Somos una selección que puede dar más y vamos a luchar hasta el final

El capitán Tomás Rincón también se disculpó por haber dejado con diez a la selección, se pudo conocer que pese a su suspensión acompañará al equipo a Paraguay.
lunes, 06 septiembre 2021
Cortesía Prensa FVF | Fariñez se disculpó con la fanaticada por los malos resultados obtenidos

El portero de La Vinotinto, Wuilker Fariñez, dio la cara tras la derrota 1×0 ante Perú en las eliminatorias y aseguró que no se rinden pese a la complicada situación en la que se encuentra el equipo nacional.

«Pedimos disculpas a toda la afición. Son circunstancias de partido, lastimosamente hemos quedado con diez en el primer tiempo y eso nos cuesta, tenemos que mejorarlo y manejarlo de una mejor manera, pero creo que la actitud y el compromiso no es negociable para nosotros».

En cuanto al error en salida que cometió uno de los centrales y que desencadenó en el gol dijo «no es de Mikel Villanueva, es de todos, el error es de todos y asumimos la responsabilidad».

«Sabemos que somos una selección que puede dar más, comprometernos más y vamos a luchar hasta el final, vamos a luchar hasta el último partido, no vamos a darlo por perdido y esta selección todavía tiene mucho compromiso y muchas ganas», añadió.

Aunque se quedaron con uno menos destacó que, «seguimos jugando, tratando de mantener la pelota, se crearon opciones de gol, eso fue lo que nos pidió el profe. Estamos tratando de crear una nueva identidad, una nueva filosofía», Fariñez.

Disculpas por expulsión

Por su parte, el capitán Tomás Rincón se disculpó por su expulsión que afectó al equipo, «nunca fui de esconderme, me enseñaron siempre a dar la cara. Hoy quiero ofrecer disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico y toda la fanaticada Vinotinto. Fue una irresponsabilidad de mi parte dejar con 10 al equipo», publicó en su cuenta de Instagram.

Agregó que el castigo fue muy estricto, «sigo creyendo que han sido dos jugadas desafortunadas y juzgadas de manera muy severa». Se conoció que acompañará a la selección a Paraguay.

Apoyo irrestricto

El DT Leo González tuvo palabras de apoyo para el grupo de jugadores a pesar de la caída ante los incas.

«Me quito el sombrero con estos muchachos que han tenido que jugar dos partidos y más de 50 minutos con diez hombres, y no han deslucido. Con Argentina pudimos hacer gol (3-1) y tuvimos una ocasión de gol que no convertimos. Hoy (ayer) tuvimos varias ocasiones a pesar de tener 10 jugadores. Hasta con 10 pudimos controlar a Perú”, expuso.

Sostuvo que obviamente la roja le cambió el planteamiento, «teníamos un partido planteado para salir a buscarlos. Necesitábamos ganar, cualquiera de los dos que perdiera se complicaba. Salimos a jugar, a aguantar los primeros minutos que pensábamos que ellos nos iban a presionar y tratar de jugar. Lamentablemente nos condiciona nuevamente una expulsión igual que contra Argentina, y cambia todo. En el segundo tiempo tratamos de seguir luchando”.

Confesó que se va triste porque no lograron darle la alegría a los venezolanos que los apoyaron en el hotel de concentración y ante Paraguay indicó que será un duelo muy difícil porque ellos también están necesitados de puntos.

«Trataremos de seguir demostrando que hay jugadores para salir a jugar, que hay jugadores para entregarse al máximo, que hay jugadores para darlo todo, que hay jugadores identificados con Venezuela”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: