Deportes

Venezuela obtuvo 11 medallas en el Sudamericano de esgrima juvenil

Tras este resultado la federación definió el equipo que participará en Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021.
martes, 26 octubre 2021
Cortesía | Los criollo ocuparon el tercer lugar de la clasificación general

Con una cosecha de 11 medallas cerró Venezuela su participación en el Campeonato Sudamericano de Esgrima realizado en Ibagué, Colombia.

Logró ubicarse en el tercer lugar de la tabla general. Anabella Acurero ganó oro en florete femenino, Hender Medina, oro en sable masculino, Crelia Ramos, bronce en sable femenino.

José Rodríguez sumó bronce en espada masculina, el equipo de florete femenino logró el oro al igual que el de sable masculino, mientras que, el femenino conquistó el bronce. En esa misma categoría, pero en la modalidad de espada, lograron la broncínea.

Josué González se adjudicó la de plata en espada masculina, Andrea Del Moral, bronce en florete femenino, Estafeta Cadete, bronce, bajo la dirección de los entrenadores Enrique Da Silva, Oscar Rodríguez, Pablo La Cruz, Carlos Bravo, Ysnardo Pinzón y César Marquina.

Venezuela no asistía a este evento desde hace cinco años.

Con estos resultados la Federación Venezolana de Esgrima definió el equipo que irá a los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021.

Acudirán a la cita colombiana Anabella Acurero (florete), José Briceño (florete), Crelia Ramos (sable), Hender Medina (sable), Clarismar Farías (espada) y José Rodríguez (espada).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: