Deportes

Yulimar Rojas ganó el Premio Internacional de Woman in Sport

El galardón es entregado por la revista Woman y el diario deportivo Sport a las mujeres destacadas del deporte.
lunes, 25 octubre 2021
Cortesía | Yulimar Rojas es la actual campeona olímpica de salto triple

La revista Woman y el diario deportivo Sport celebraron este lunes en Barcelona la primera edición de los premios Woman in Sport, creados para reconocer a aquellas deportistas, organismos, iniciativas e instituciones que han conseguido ser ejemplo y han dando visibilidad a la mujer en el mundo del deporte.

Así, el Premio Woman in Sport 2021, proyectado a escala nacional e internacional, fue a parar para la nadadora de artística Ona Carbonell por su compromiso y responsabilidad con el deporte femenino tras participar en Tokyo 2020 tan sólo un año después de ser madre.

Además, FC Barcelona femenino se llevó el Premio Extraordinario por la consecución la temporada pasada del histórico triplete, mientras que la periodista Paloma del Río fue galardonada con el Premio Comunicación por su trayectoria en la difusión del deporte femenino.

El Premio Internacional recayó en la atleta venezolana Yulimar Rojas, oro en Tokio 2020 con récord del mundo en triple salto y el Premio Superación en la tenista canaria Carla Suárez, que volvió a las canchas tras superar un linfoma de Hodgkin.

Movistar Team femenino (Premio en Equipo), la extaekwondista Coral Bistuer (Premio Trayectoria), Ana María Perera y Xisca Perelló, madre y mujer de Rafa Nadal y presidenta y secretaria respectivamente de la Fundación del tenista (Premio Directiva), Patry Jordan (Premio Deporte 4.0) y Gisela Pulido (Premio Evolución) han completado el resto de galardonadas.

Rojas: «Es un placer y un orgullo»

Actualmente en Venezuela, Yulimar Rojas se mostró muy agradecida en un cariñoso vídeo. «Estoy muy contenta por recibir este premio como baluarte del deporte femenino. Es un placer y me enorgullece que mi trabajo esté siendo valorado y se vea identificado en muchas partes del mundo», explicó la azulgrana.

«Este premio me inspira a seguir trabajando, a seguir luchando y a seguir dando el todo por el todo. Las mujeres tenemos el valor de hacer lo que queramos, de cumplir nuestros sueños y este es un ejemplo de eso», recalcó.

«El año ha sido maravilloso, increíble, no tengo palabras para agradecer este premio tan lindo y lo voy a llevar siempre conmigo en cada competición y en cada reto», añadió la ‘Guerrera’.

Maria Elena Fort, vicepresidenta del FC Barcelona, recogió el premio en su nombre de manos de Carlos Prieto (subdelegado del Gobierno) y de David Casanovas (director general de Sport).

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: