Deportes

Un gol de Benzema le dio un ajustado triunfo a Real Madrid

Valencia se reencontró con el triunfo después de siete jornadas sin poder hacerlo.
Por: AP
sábado, 26 febrero 2022
Cortesía Real Madrid | Benzema apareció cuando el partido más se complicaba

Como ha ocurrido en muchas ocasiones anteriores durante esta temporada, cuando Karim Benzema y Vinícius Júnior se coordinan bien en la cancha, las defensas rivales caen ante la insistencia del líder de La Liga española.

Benzema facturó un soberbio tanto en la recta final para darle el sábado al Real Madrid una victoria de 1-0 en el derbi de la capital ante Rayo Vallecano, con lo cual el conjunto blanco se afianzó en la cima

El estelar ariete francés se combinó en una pared con Vinícius, primero al darle un pase desde el balcón del área y seguir la jugada para recibir de vuelta en el centro, antes de mandar el esférico a las redes con el arco abierto a los 83 minutos.

La sufrida victoria merengue les da como recompensa llegar a 60 puntos, para aumentar a nueve la ventaja en relación con el escolta Sevilla, que disputará este domingo su duelo por la 26ta jornada en el derbi andaluz ante el Betis.

El chispazo de la dupla Benzema-Vinícius llegó apenas unos minutos después de que el arquero Thibaut Courtois logró una doble atajada en su área a tiro de Óscar Trejo y contrarremate de Radamel Falcao para evitar la caída de su puerta.

“Hoy era un partido complicado, el césped no estaba muy bien. La primera parte estuvimos bien, pero no logramos meter gol”, dijo Courtois.

“Han tenido un cabezazo en el córner y luego la doble ocasión (de Trejo y Falcao); tener la portería a cero ha sido clave para ganar”, añadió.

En el comienzo del descuento Eder Militao pudo ampliar la ventaja con un cabezazo que dio en el poste por la parte de afuera en un remate picado.

Benzema hilvanó jornadas celebrando dianas para confirmarse como líder goleador del curso con 19. “Vini” cuajó su séptima asistencia con esta gran pared con el galo.

Al Madrid se le complicó el cotejo en el que antes del final de la primera mitad le fue anulado un tanto de Casemiro, luego de que desde la sala del videoarbitraje (VAR) se señaló una posición adelantada antes de un remate que mandó a las redes.

Rayo Vallecano sigue en un tobogán después de sufrir su 5ta derrota consecutiva en duelos de liga. Hilvanó siete duelos en el curso sin triunfos (seis derrotas y un empate) para quedarse en la 12da posición con 31 puntos.

Volvió a ganar el Atlético

Renan Lodi aportó un par de golazos para que el Atlético de Madrid venciera 2-0 al Celta de Vigo y se ubicara provisionalmente en la zona de clasificación para la “Champions League”.

El brasileño se estrenó como goleador este curso al recibir un largo trazo por el sector izquierdo, controlar y sacar un potente disparo que se coló rasante junto al poste a los 36.

Celebró su doblete al hacer gala de una gran definición. De primera intención impactó un pase a su llegada al área y mandó a las redes a los 60.

El Atlético —que dispuso por segundo partido en fila comenzar sin Luis Suárez como titular— llegó a 45 puntos para ubicarse en la 4ta posición, tres unidades por encima del Barcelona, que este domingo recibe al Athletic Bilbao.

Celta de Vigo, que no se llevó una derrota más escandalosa gracias a las intervenciones de su portero Matías Dituro, se estancó en la 10ma posición con 32 unidades.

Gabriel Paulista marcó a los cuatro minutos para que Valencia venciera 1-0 al Mallorca y celebrara su primera victoria del año en duelos de liga.

Valencia puso fin a un ayuno de siete jornadas sin victorias (cinco derrotas y dos empates) para subir a la 9na posición con 33 unidades. Mallorca marcha 16to con 26 unidades.

El conjunto naranjero concluyó con 10 elementos por la expulsión en el descuento de Ilaix Moriba.

En otro resultado, Getafe igualó en casa 2-2 con Alavés.

Antes del puntapié inicial en el Wanda Metropolitano, se iluminó el estadio con los colores amarillo y azul de la bandera de Ucrania y se desplegó el mensaje “alto a la guerra”.

También en la capital española, seguidores del Rayo desplegaron cuna bandera de ucrania y carteles con mensajes antibélicos.

“NO A LA GUERRA”, fue el mensaje que se incluyó en las transmisiones televisivas de la primera y segunda división, junto al marcador.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: