Deportes

Triplete de Andrés Romero sentenció a Mineros en el debut de la Liga Futve

Los negriazules se quedaron con diez a los 80 minutos por la expulsión de Anthony Matos, aunque ya el duelo estaba sentenciado.
sábado, 26 febrero 2022
Cortesía Prensa Monagas SC | Romero fue un dolor de cabeza para la defensa negriazul

El estreno de Mineros de Guayana en la temporada 2022 no fue el mejor. Perdió 3-1 frente a Monagas SC en el CTE Cachamay, con tres goles del juvenil Andrés «Miki» Romero.

Con una lluvia que acompañó todo el juego y que se hizo más intensa por momentos, los negriazules no tuvieron la contundencia que sí encontró el rival.

En las primeras de cambio fueron varias las ocasiones en las que lograron pisar el área rival los locales. Sin embargo, no tuvieron claridad en la definición, en parte, gracias al buen trabajo defensivo de Monagas que tapó todos los espacios.

Mientras que los «guerreros de Guarapiche» de contragolpe supieron sacar provecho y lograron sentenciar muy rápido el compromiso.

A los 16 minutos de juego, la visita se encontró con el gol. En un gran contraatque de los azulgranas, Edanyilber Navas metió un centro que Romero de cabeza la mandó a guardar, aprovechando una salida errática del portero Denilson Ojeda.

Mineros trataba de sacarse el golpe y de generar peligro al arco de rival, pero no tenían buena finalización. Algo que supo aprovechar Monagas, que  estuvo cerca de poner el segundo a los 25, pero los locales la sacaron en la raya al defender una pelota detenida.

Pero nada pudieron hacer al 30, cuando otra vez Romero la mandó a guardar. Un pase de David Zalzman se la dejó perfecta a Romero para un disparo cruzado, bien colocado, nada que hacer para Ojeda y 2-0 en el marcador.

El tanto era un balde de agua fría para Mineros, que apostaba a más en este estreno de torneo, un lesionado Ely Valderrey salió de la cancha, pero no fue mucho lo que pudo cambiar Andry Vera, su reemplazante.

La tónica era la misma, Mineros manejaba el balón y llegaba hasta tres cuartos de cancha, pero sin generar real peligro para el cancerbero Nicolás Carpio.

Tímida reacción 

Para el inicio del segundo tiempo, Gabriel Martínez Poch mandó a la cancha a Ángel Lezama y Emerson Ruiz en busca de más velocidad, pero muy rápido se encontraron con el tercer gol del partido para el rival.

Romero firmó su hat-trick, en esta ocasión en el cobro de un tiro de esquina de Navas, encontró bien posicionado al joven delantero, quien de cabeza la mandó al fondo de la red para el 3-0.

Con la tranquilidad en el marcador, Monagas le cedió la esférica a Mineros, que buscó de forma insistente descontar en el marcador, tanto insistieron que lo consiguieron.

Un balón entreverado en el área encontró a un Francisco Carabalí, que ahora estará como una pieza ofensiva, y con un puntillazo batió a Carpio para el 3-1 en la pizarra.

El tanto le dio alas a Mineros que buscaba meterse de nuevo en el partido. Siguió generando peligro y de no ser por el portero argentino, quizás la historia hubiese sido otra.

Carpio le detuvo un remate a boca de jarro al atacante Brayan Alcocer a los 73 minutos, luego de recibir una gran habilitación de Richard Blanco.

Ya luego con la expulsión de Anthony Matos por doble amarilla se le complicó el panorama a los guayaneses, que deberán ajustar mucho en defensa pensando en su próximo partido contra Portuguesa como visitante.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: