Deportes

Rubén Limardo cierra su ciclo en los Bolivarianos con oro por equipos

Esta medalla marcó la despedida del campeón olímpico de Londres 2012 de este evento en el que no pudo ganar oro en individual.
lunes, 27 junio 2022
Cortesía Prensa COV | Rubén, Francisco, Jesús Limardo y Grabiel Lugo se adjudicaron el oro por equipos

Rubén Limardo formó parte del equipo de espada masculino que ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que marca su despedida de las justas en las que no pudo llevarse la dorada en la modalidad individual.

El por equipos ha reinado en todas las ediciones en las que ha participado que son seis, la primera fue en Ambato 2001 con 16 años, en Armenia 2005 además fue abanderado y con un título mundial en su haber, después se coronó en Sucre 2009 y  este lunes en Valledupar junto a sus hermanos Francisco y Jesús, y Gabriel Lugo consiguió la dorada nuevamente, tras vencer 45-34 en la final a la selección de Colombia.

“Siempre me llenó de orgullo como lo son estos Juegos Bolivarianos, que aunque nunca los pude ganar en individual, sí lo hice varias veces por equipo y la verdad es que me voy satisfecho por todos mis resultados personales y grupales. Siento que hemos hecho historia durante todos estos años”, dijo Rubén a Prensa COV.

Recordó que no asistió a la edición de 2013 por tener paludismo y en los de 2017 solo compitió en individual.

Destacó el papel del resto del equipo, porque en esta ocasión una molestia en la rodilla lo dejó como reserva, “los muchachos respondieron muy bien, estamos preparando este equipo para que pueda clasificar a París 2024, sobre todo a Jesús y Gabriel que son los más jóvenes, y a Francisco que es el hombre fuerte. Espero que ellos me aprovechen este corto ciclo porque voy a dar el máximo”.

Homenaje

Francisco Limardo resaltó que este triunfo es para su hermano mayor,  “esta es mi quinta medalla en Juegos Bolivarianos pero tiene un mejor sabor porque se la dedicamos a mi hermano Rubén. Ha sido una final reñida que la repetimos porque hace unos 15 días le ganamos a Colombia en muerte súbita en el panamericano y fue un combate muy difícil”.

Por su parte, Jesús, el menor de los Limardo afirmó, “quería darle esta medalla a Rubén porque son sus últimos Bolivarianos y no lo podíamos despedir de otra manera después de haber hecho tanto por nosotros”.

El número dos del mundo cierra su paso por los Bolivarianos con cuatro oros por equipos, dos de plata y un bronce en individual.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: