Deportes

Guayanesa Elvismar Rodríguez logró oro en los Bolivarianos 2022

La espada femenina, el remo y el bowling dieron otras doradas a la delegación.
domingo, 26 junio 2022
Cortesía COV | Ganó por ippon ante la peruana

Elvismar Rodríguez cumplió. La abanderada de Venezuela logró la medalla de oro en los -70 kilos del judo de los Juegos Bolivarianos de Venezuela, en otra jornada fructífera para la delegación.

La guayanesa ganó por ippon la mayoría de sus combates, incluido el último frente a Xsara Morales de Perú.

Tras ganar la presea agradeció el apoyo que le brindaron sus compañeros de delegación, su familia y el país, dijo en declaraciones al departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano.

“Súper feliz por el resultado de hoy, por conseguir esta medalla que era  la que queríamos y esperamos mañana conseguir más”, añadió la judoca.

Otras dos preseas logró este deporte de combate y también llegaron de la mano de bolivarenses. En los -73 kilos, Sergio Mattey logró la de plata y Jonhelius Patete la de bronce.

En esgrima también 

La esgrima sigue aportando medallas a la delegación venezolana y este domingo sumó dos. Una de oro para el equipo de espada femenino que venció 45-35 a Colombia.

Allí estuvo la bolivarense María Gabriela Martínez junto a Eliana Lugo, Lizzie Asís y Clarismar Farías.

El florete masculino se tuvo que conformar con la de plata al caer en la final con los cafeteros, el equipo estaba conformado por: Janderson Briceño, Antonio Leal y César Aguirre.

El bowling dio la primera de oro en la jornada de la mano de la dupla de Luis Rovaina y Rogelio Felices, al dar cuenta de los peruanos Aldo Guibu y Ricardo Tateishi.

En el kumite, Andrés Madera confirmó su favoritismo al derrotar en los -67 kilos al panameño Alberto Galvez, Marianth Cuervo logró bronce en los -68.

El remo doble par corto peso ligero con Agustin Betancou y Luis Ollarvez con tiempo de 3:17.54 fueron los ganadores de su prueba.

En la acción de las selecciones, la de polo acuático venció en el primer partido a Perú 11-8 y luego perdió con el mismo rival 16-13, para dejar un récord de 1-1.

En el fútbol femenino sub20 empataron 0-0 con Paraguay.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: