Deportes

Reino Unido prohibiría entrada del dueño de Chelsea por su relación con Putin

Desde hace varios meses ha reducido su presencia en Inglaterra.
Por: RPP
jueves, 24 febrero 2022
Cortesía | Desde 2018, apenas ha visitado una vez el campo de su equipo

El fútbol mundial no se ha visto ajeno de las repercusiones por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Jugadores extranjeros de la liga ucraniana pidieron la salida del país y ahora se conoció que el propietario del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich, estará vetado para ingresar al Reino Unido.

‘The Sun’ dio a conocer que Abramovich, que tendría vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin, vive un momento tenso con el Reino Unido que está en contra de las medidas militares de Rusia.

Incluso en el Parlamento de Reino Unido se ha pedido investigar a Abramovich y de requisarle sus bienes en el país e impedirle seguir siendo dueño del Chelsea.

El estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania ha sido la gota que ha colmado el vaso para Abramovich, que ha tenido problemas con el Reino Unido desde hace cuatro años, cuando dejó de usar su visado como inversor, debido al deterioro de las relaciones entre el país británico y Rusia por el incidente de Salisbury, en el que un agente doble que había trabajado para el M16 fue envenenado junto a su hija.

Utiliza pasaporte israelí

Abramovich comenzó entonces a utilizar un pasaporte israelí para poder viajar al Reino Unido, pero lo ha hecho con mucha menos frecuencia que antes, cuando era habitual verle cada semana en la grada de Stamford Bridge. Desde 2018, apenas ha visitado una vez el campo de su equipo.

Fue el pasado mes de noviembre y con motivo de un viaje familiar, aunque esto no le ha impedido estar con el equipo que compró en 2003 en sus noches más importantes.

No faltó a la final de la Champions League en Oporto, ni a la final del Mundial de Clubes en Abu Dabi. Bajo su mandato, el Chelsea lo ha ganado todo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: