Deportes

Preselección de voleibol inició entrenamientos de cara a Tokio 2021

José "Chema" Carrasco, Luis Arias, Robert Oramas y Eliécer Canelo entrenan junto la selección sub23.
miércoles, 14 octubre 2020
Cortesía FVV | Los jugadores están entrenando en el gimnasio Gastón Portillo

José Chema Carrasco, Luis Arias, Robert Oramas y Eliécer Canelo junto al grupo de la selección nacional sub 23 comenzaron la preparación de la preselección de voleibol de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Los jugadores están entrenando en el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes ubicado en Caracas.

«Ahora nos estamos enfocando en hacer un trabajo general: un 60 por ciento en la parte técnica y un 40 por ciento en la parte táctica. A cien por ciento con la parte de preparación física y la parte de musculación», explicó Humberto Montes de Oca, asistente técnico de la selección al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

Montes de Oca agregó que buscan la adaptación de los jugadores al trabajo debido a que algunos se entrenaban por su cuenta y otros no habían realizado ninguna actividad.

Se han enfocado en, «desplazamientos, bastante en el piso, tratando de saltar lo menos posible ahora, para ponernos a tono para futuras competiciones”, sostuvo el entrenador.

Retomar el ritmo

Carrasco señaló que trabajan en recuperar el ritmo físico, el toque de balón y los movimientos.

«Esperemos que luego de este período de entrenamiento, se puedan dar las circunstancias para poder salir del país. Todos sabemos que cuando nos preparamos fuera del país, el equipo de voleibol da mejores resultados», añadió.

La FVV anunció que en los próximos días más jugadores se sumarán a los entrenamientos para afrontar la segunda clasificación olímpica del equipo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: