Deportes

Posponen Iberoamericano de atletismo y clasificatorio de natación artística

Ambos eventos reparten cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
viernes, 20 marzo 2020
Cortesía | La competencia de atletismo se celebraría en Tenerife

La Asociación Iberoamericana de Atletismo y la federación española decidieron suspender en Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2020 que se realizaría en el estadio CIAT de Santa Cruz de Tenerife del 21 al 24 de mayo por, “la expansión del coronavirus”, informó el ente anfitrión en un comunicado.

Esta competición fue incluida en la categoría B en el sistema de clasificación del ranking mundial para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

También aplazó sus campeonatos nacionales hasta nuevo aviso, “la Rfea está en permanente contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas, y ha adoptado estas medidas en favor de la protección de la salud de todos los estamentos que componen el atletismo español”.

Natación pospone otro clasificatorio
Por su parte, la Federación Internacional de Natación (Fina) decidió posponer la Copa del Mundo planeada del 21 al 26 de abril y el Torneo de Clasificación a los Juegos Olímpicos de natación artística que se efectuaría del 30 de abril al 3 de mayo.

La Fina anunció que ambos se reprograman para junio en fecha y sede por confirmar.

Los representantes de la federación señalaron en un comunicado que están, “haciendo todo lo posible para preservar la salud de los atletas, entrenadores y oficiales, al tiempo que es perfectamente consciente de las graves limitaciones que están soportando con respecto a su entrenamiento y preparación normal para los Juegos Olímpicos”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien:
error: