Deportes

Copa América y Eurocopa se realizarán del 11 de junio al 11 de julio de 2021

La FIFA ratificó que donará 10 millones de dólares a la OMS.
miércoles, 18 marzo 2020
FIFA | Infantino recordó que son circunstancias excepcionales.

La FIFA incluyó las nuevas fechas de la Copa América y Eurcopa en el calendario de 2021.

Esto durante la reunión que sostuvo este miércoles 18 de marzo la directiva del órgano rector que preside Gianni Infantino por teleconferencia.

Los torneo fueron reprogramados por las circunstancias actuales generadas por el brote de covid-19 que ha obligado a paralizar el deporte mundial.

La directiva confirmó que del 11 de junio al 11 de julio de 2021 se realizarán ambas competiciones.

Las autoridades señalaron en un comunicado que luego definirán la nueva fecha de la Copa Mundial de Clubes debido a que estaba pautada para junio y julio del año próximo.

Además anunciaron que crearán un grupo de trabajo junto a las confederaciones para monitorear la evolución de la situación mundial, “y acordar una estrategia coordinada para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia”.

Discutirán en este grupo los calendarios dependiendo de la necesidad de los involucrados preservando en primer lugar la salud de todos.

También estudiarán modificaciones o exenciones temporales en cuando al reglamento del traspaso de jugadores protegiendo a ambas partes, así como adecuar los lapsos de inscripción de los futbolistas.

Evaluarán la creación de un fondo de ayuda tras el impacto que tendrán los actores del balompié.

Donará 10 millones a la OMS

La FIFA ratificó que donará 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria al covid-19 de la Organización Mundial de la Salud.

“Esta situación excepcional requiere de medidas y decisiones excepcionales. Esta crisis está afectando a todo el mundo, y por eso las soluciones tienen que tener en cuenta los intereses de todas las partes interesadas de todo el mundo”, expresó Infantino.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: