Deportes

El COI insiste en seguir los preparativos para Tokio 2020

Solo están clasificados el 57 % de los atletas
martes, 17 marzo 2020
AFP | El COI se mantiene firme en su apuesta

La directiva del Comité Olímpico Internacional (COI) decidió mantener su programación de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras reunirse con los representantes de los comités Comités Olímpicos Nacionales para discutir la posible suspensión de las justas por la amenaza del coronavirus.

Luego del debate el COI señaló que sigue comprometido con Tokio 2020, “y con más de cuatro meses antes de los Juegos no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente”.

Pidió a los atletas que sigan preparándose, “lo mejor que puedan”.

Agregó que confía en que las medidas que se han adoptado ayuden a contener el virus y prometió monitorear la situación las 24 horas del día.

El comité indicó que hay 57 % de atletas clasificados, para el 43 % restante de los lugares harán adaptaciones en los sistemas de clasificación.

Las autoridades aseguraron que todos los cupos asignados se mantienen, “queda la posibilidad de utilizar los eventos de calificación existentes y programados, siempre que estos tengan acceso justo para todos los atletas y equipos”.

Las adaptaciones y la asignación de cupos se basarán en los resultados (ranking o resultados históricos), resultados de eventos continentales y regionales específicos, esto será responsabilidad de las federaciones internacionales.

Asimismo, el aumento de cuotas lo analizarán caso por caso, “circunstancias excepcionales”.

Thomas Bach, presidente del COI destacó que la principal preocupación del organismo es la salud y bienestar de todos los involucrados, “se están tomando todas las medidas para salvaguardar la seguridad y los intereses de los atletas, entrenadores y equipos de apoyo”.

Las federaciones sostendrán una reunión con el comité para definir lo concerniente al sistema de clasificación que implementarán.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: