Deportes

Pamela Conti: La prioridad es la absoluta para ir al Mundial

La clasificación a los tres mundiales (sub-17, sub-20 y absoluta) sería lo ideal en el 2022 para la seleccionadora.
Por: Prensa FVF
viernes, 31 diciembre 2021
Cortesía Prensa FVF | Conti también llamó a la afición a respaldar a la selección

A pocas horas de culminar el 2021, la seleccionadora nacional de la Vinotinto Absoluta Femenina, Pamela Conti, reflexionó sobre todo lo que dejó el año y, sobre todo, lo que está por afrontarse en el venidero 2022.

Por motivos de la pandemia, la Vinotinto de mujeres pudo aprovechar en un porcentaje óptimo solo el segundo semestre. Sin embargo, fueron meses intensos y de muchas actividades, no solamente con la categoría mayor, sino también con la incorporación de las inferiores.

“Creo que fueron cuatro o cinco meses muy intensos, donde realmente pudimos trabajar en diferentes áreas, que fueron con la sub-20, sub-17 y la absoluta, teniendo diferentes partidos amistosos que nos permitió evaluar en qué momento estamos. Me quedo con lo positivo, entre lo que cabe con la derrota para mejorarnos”, indicó Conti.

Uno de los mayores logros que ha tenido la estratega italiana durante su estadía en la selección nacional, ha sido escalar posiciones en el ranking de selecciones femeninas de la FIFA.

Actualmente, Venezuela ocupa el puesto 52, mientras que para 2019, cuando firmó contrato, el combinado criollo estaba en la casilla 60.

“Para mí es un orgullo. Hemos mejorado ocho posiciones y es importante para Venezuela y el trabajo que estamos haciendo. Creo que en los próximos años, en corto o mediano plazo, podemos estar entre los 50. La calidad de las jugadoras nos lo permitirá. La inversión de la Federación hacia el fútbol femenino será importante”, dijo.

Para Pamela Conti, la clasificación a los tres mundiales (sub-17, sub-20 y absoluta) sería lo ideal en el 2022. Pero su principal enfoque está asociado a la categoría mayor. “Estoy enfocada desde que firmé el contrato, la prioridad es la absoluta para ir al Mundial. Estoy con el objetivo bastante claro, al igual que las jugadoras”, señala.

Nace un sueño

El enfoque además está puesto en el presente del fútbol femenino venezolano, sino que también está dirigido hacia el futuro y las nuevas generaciones.

En el 2021, surgió un importante proyecto desde la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), de la mano de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA). “Nace un sueño” llegó para regalar alegrías y oportunidades a cientos de chicas venezolanas que, pese al complejo contexto mundial motivado a la pandemia, siguen soñando con vestir en algún momento la camiseta de la Vinotinto.

Entre septiembre y diciembre se recorrieron seis entidades: Distrito Capital, Lara, Zulia, Carabobo, Yaracuy y Barinas. Además, se lograron ver a otras niñas de Mérida y Trujillo.

“Hemos visto más de 400 niñas. Para mí es un orgullo recorrer el país porque me encanta Venezuela. Espero que las jugadoras puedan crecer y mejorar con el trabajo de la selección”, explicó la estratega.

Asimismo, más allá del buen trabajo realizado en las últimas semanas, todavía falta mucho por hacer. “He visto jugadoras interesantes, pero en nivel, a diferencia de Europa, todavía falta mucho. Estamos entre diez y quince años de retraso”, dijo Conti.

Además, la pandemia retrasó los procesos juveniles anteriores y por tal motivo, no se cuenta actualmente con una base sólida para afrontar los sudamericanos sub-17 y sub-20. Aun así, las aspiraciones continúan fuertes para clasificar a los mundiales.

“No teniendo ahora mismo un equipo formado con la sub-20 y sub-17, estará bastante complicado ir a competir, pero igualmente el objetivo está claro, queremos clasificarnos a un Mundial”, aseguró la entrenadora, con mucha convicción.

Respaldo del Consejo Directivo

Pamela Conti arribó al país en el pasado mes de julio, con la intención de radicarse en Venezuela y poder preparar de una manera más directa toda la planificación de cara a la Copa América Colombia 2022.

Desde aquel momento, el apoyo ha sido un aspecto fundamental para poder aprovechar cada mes, de la mano de la Junta Directiva de la FVF y su presidente, Jorge Giménez.

“Desde que llegué, nos pusimos a trabajar y hasta ahora nos han apoyado y han invertido. Hablo a menudo con el Presidente. En la federación están apoyando al cien por ciento al fútbol femenino. Todo es parte de un proceso largo”, contó.

Conti también llamó a la afición a respaldar a la selección. “He dicho siempre que Venezuela no se puede quedar sola, necesitamos el apoyo de todas para que no entremos al campo con 11, sino con 12, gracias a todas las personas que nos apoyan. Estas chamas pueden dar mucha alegría al país, porque se lo merecen”, resaltó.

Finalmente, envió un mensaje a toda la afición nacional para el nuevo año 2022. “Feliz navidad, feliz año nuevo y que sea un año exitoso para todos. Que podamos ir a un Mundial, que es el sueño de todos”, cerró la seleccionadora Conti con una sonrisa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: