Deportes

Nadal regresó con triunfo en el Torneo de Washington

En un estreno en el que tuvo que batallar más de la cuenta para doblegar a su rival.
Por: Espn
jueves, 05 agosto 2021
Cortesía | Se mostró contento por su regreso a las canchas tras casi dos meses de ausencia

Está de vuelta. Tras 54 días de ausencia en el circuito, Rafael Nadal (3°) retornó a las canchas en el ATP 500 de Washington con una trabajada victoria ante el estadounidense Jack Sock (192°) por 6-2, 4-6 y 7-6 (1) para avanzar a los octavos de final del torneo.

Tras sellar su pase a la siguiente ronda, el manacorí habló ante la prensa y fue categórico sobre el estado de su pie: »Lo tengo mal desde el 2005».

En un estreno en el que tuvo que batallar más de la cuenta para doblegar a su rival, al ganador de 20 Grand Slam se lo notó con ciertas molestias en su pie durante el encuentro.

Ante esto, Espn le consultó por aquellos padecimientos y por si pueden llegar a ser un impedimento de cara a lo que se viene.

»No lo sé, no tuve ningún golpe. Tengo el pie mal desde el 2005, esta una realidad, no es nada nuevo. Hay épocas que me duele más y hay épocas que me duele menos’, afirmó el N°3 del mundo.

Contó cómo será su preparación para afrontar su siguiente duelo ante el sudafricano Lloyd Harris (50°): “He estado descansando el tiempo suficiente, así que no se trata de descansar más, es el momento de seguir adelante. Es el momento de no practicar mucho porque ya jugué un partido de tres horas y necesito estar listo para mañana. Tendré un breve entrenamiento e intentaré estar listo para el partido, sé que enfrente habrá otro duro oponente. Veremos, será otro día, otra oportunidad de jugar frente a esta multitud increíble. Quiero volver a disfrutar de la experiencia”

Por último, se mostró contento por su regreso a las canchas tras casi dos meses de ausencia y dijo: »Ha sido una noche hermosa en términos de energía, el público ha estado increíble. El apoyo de la ciudad desde el primer día que llegué ha sido de lo más grandes que tuve en mi carrera, así que estoy muy feliz de visitar Washington y jugar aquí por primera vez. El partido no fue fácil, creo que empecé más o menos bien el primer set, pero luego estuve mal en el segundo. En ese momento empecé a sufrir con mi pie, a sufrir demasiado. Ha sido duro, pero terminé el partido jugando mejor, eso es lo importante. Espero estar listo mañana».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: