Murió en accidente estrella neozelandesa de rugby
Nueva Zelanda se ha despertado este lunes consternada tras conocer la muerte de una de las estrellas de los ‘Maori All Blacks’, Sean Wainui, víctima de un accidente de tráfico a primera hora de la mañana.
Según informaron fuentes policiales, el coche del joven chocó contra un árbol y las asistencias médicas no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El director ejecutivo de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, Mark Robinson, lamentó la muerte de Waikato, hablando de “un día oscuro para el rugby”.
“El fallecimiento de Sean afectará profundamente a todo el mundo del rugby, especialmente a sus compañeros del Bay of Plenty (su equipo de la liga de Nueva Zelanda al que se unió en mayo pasado) y Chiefs, compartimos su dolor y su conmoción”, dijo en un comunicado.
El ex ‘All Black’ Sonny Bill Williams también rindió homenaje en las redes sociales a Wainui. “Aunque no jugué junto a él, todavía podía sentir su maná (su estatura) al chocar con él como oponente”, tuiteó.
Wainui, que representó notablemente a los sub20 de Nueva Zelanda y a Maori All Blacks, comenzó su carrera en la liga neozelandesa con los Canterbury Crusaders en 2016.
Se unió a Chiefs en 2018, y el pasado mes de junio hizo cinco ensayos contra la franquicia australiana NSW Waratahs en una victoria por 40-7 en Sydney, estableciendo un récord en la historia de la competición.
We are heartbroken right now. Sean, you were an inspiration and will never be forgotten. We extend all of our strength and aroha to your friends and whānau. 🖤
Kia au tō moe. pic.twitter.com/R0o9fqgW6R
— All Blacks (@AllBlacks) October 18, 2021
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/