Deportes

Mineros y Lala recibieron el aporte del proyecto Evolución

También recibieron los recursos Deportivo La Guaira, Táchira, Caracas FC y Estudiantes de Mérida.
viernes, 15 mayo 2020
Cortesía FVF | Berardinelli dijo que en los próximos días les asignarán los recursos a otros equipos

El dinero del programa Evolución dado por la Conmebol comenzó a ser entregado a los equipos del fútbol venezolano, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Estos recursos tienen el objetivo de ayudar a superar la crisis de los clubes que no han podido seguir generando ingresos a causa de la pandemia del covid-19.

El requisito para hacer efectivo el pago era la presentación de un proyecto y hasta ahora solo un grupo de la Primera División ha consignado el mismo, dijo el presidente de la FVF, Jesús Berardinelli.

Son 40 mil dólares para cada institución, Berardinelli confirmó que ya les fueron cancelados a Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Caracas FC, Estudiantes de Mérida y Lala FC.

“En los próximos días los restantes clubes de primera que cumplieron con estos requerimientos y la factura correspondiente podrán recibir el aporte del programa Evolución de la FVF”, dijo el directivo.

Agregó que a partir de la próxima semana les pagarán a los equipos de Segunda División que han cumplido con las exigencias.

Recordemos que la mayoría de los equipos del fútbol profesional venezolano arrastra deudas con su plantel y los jugadores esperan que con este aporte puedan mitigar la crisis, pero sigue estando presente la incertidumbre de los salarios que no han cancelado, sobre todo ahora que se suspendió la temporada.

Cancelarán deudas

Lala FC le informó a su plantilla que a partir del lunes o el martes próximos tendrán que acudir a sus oficinas para hacerles el pago, los jugadores esperan que cumplan con lo prometido.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: