Deportes

Mineros perdió el invicto de local

Los negriazules no lograron conseguir el tercer triunfo al hilo y se enfocan en su próximo rival.
jueves, 18 abril 2019
Archivo PRIMICIA | No pudieron mantener el invicto de local

Mineros de Guayana perdió 1-2 ante Academia Puerto Cabello en partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2019 desarrollado la tarde de este miércoles en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana. Richard Blanco hizo el tanto minerista al 65’ desde los doce pasos, pero no fue suficiente por la ventaja de la visita gracias al doblete de José Pinto en las fracciones 38’ y 58’.

Los dirigidos por Horacio Matuszyczk comenzaron el encuentro con la responsabilidad de conseguir tres puntos más en condición de local. Al minuto cinco, Nelson Hernández dio el primer aviso con un centro al corazón del área que fue interceptado por el arquero visitante. Minutos más tarde, fue Richard Blanco quien avisó con un remate de pierna derecha por encima del travesaño.

La primera ocasión del conjunto visitante fue al 13’ cuando Gleider Caro se escapó por el sector derecho y metió la esférica al corazón del área buscando una pierna que la empuje al arco no obstante el guardameta Luis Romero se jugó el físico para evitar la anotación contraria.

En un partido disputado en la mitad de la cancha, la visita aprovechó un descuido defensivo y José Pinto logró abrir el marcador al 38’ con un potente remate desde el semicírculo. Antes de finalizar la primera parte, Mineros registró tres ocasiones por intermedio de Argenis Gómez y Arnold López pero la esférica fue retenida por el golero contrario.

A cinco minutos de iniciado el complemento, el equipo guayanés pudo abrir el marcador en una jugada colectiva finalizada por Nelson Hernández con un chute desviado. El elenco contrario respondió rápidamente y al minuto 58’. José Pinto logró estremecer las redes por segunda ocasión en el partido con un potente disparo desde el borde del área que dejó sin opciones al portero minerista.

Con la desventaja, Mineros se volcó al arco contrario y rápidamente consiguió una jugada peligrosa que culminó con una infracción sobre Francisco Flores en el área. El árbitro principal no dudó en sentenciar el penal. En la ejecución del mismo, el goleador Richard Blanco consiguió el descuento con un remate de pierna derecha.

El 2-2 estuvo cerca de gestarse al 77’ en una jugada combinada finalizada por un zapatazo desde el borde del área realizado por el recién ingresado Edgar Jiménez. Pese al esfuerzo del equipo, Mineros pierde su invicto de local y ya espera por su próximo encuentro ante el Deportivo Anzoátegui el domingo 21 de abril en el CTE Cachamay.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
error: