Deportes

Mineros volvió al triunfo en casa

Los negriazules suben al sexto puesto de la tabla
jueves, 11 abril 2019
Archivo PRIMICIA/Elieser Silveira | Carlos Rivero anotó de cabeza tras un tiro libre

Mineros de Guayana venció 1×0 a Estudiantes de Mérida en el CTE Cachamay en partido reprogramado de la jornada 12 del Torneo Apertura. El único gol del partido lo anotó Carlos Rivero.

Con este resultado el conjunto guayanés llegó a 20 puntos. Mineros pese a que no sostenía la pelota generó mayor peligro que el cuadro andino, al 27 Richard Blanco mandó un disparo en el área que se fue desviado.

Pero Christian Flores respondió con un tiro que tapó Luis Romero, el rebote lo sacó la defensa al 38. Poco después Blanco quedó mano a mano con el portero Alejandro Araque que pudo contener el balón, al 41, Charlis Ortiz perdió una gran ocasión, su disparo se fue desviado.

Al 45, los locales lograron un tiro libre que cobró Argenis Gómez, el centro lo cabeceó Rivero y lo mandó al fondo de la red para el 1×0 y cerrar con ventaja la primera parte.

Más ocasiones

En el complemento, Gómez volvió a cobrar un tiro libre pero esta vez el balón fue a las manos de Araque.

Jesús La Pulga Gómez también inquietó a Romero de pelota quieta, pero el cancerbero pudo atajarla.

Estudiantes volvió a llegar con peligro al 63 forzando a Romero a sacar la pelota con el puño, dos minutos más tarde La Pulga Gómez cobró otro tiro libre que fue a las manos del meta negriazul.

Luego Mineros presionó, llegó al área rival pero sin contundencia. Al 78, La Pulga Gómez se escapó e hizo un sombrerito a Romero que afortunadamente se fue por encima del arco.

Estudiantes se aproximaba al pórtico minerista sin puntería. José Rondón probó de media distancia y el tiro salió por un lado, muy cerca del poste izquierdo.

Lo mismo hizo Arnold López con la diferencia que el balón salió por encima del arco. Al 90 otra vez Gómez exigió a Romero de pelota quieta, Jesús Álvarez disparó desviado al 93. Al 95, Michael Covea estrelló el balón en la barrera para cerrar el partido.

El domingo volverán a jugar en Cachamay, lo harán ante Metropolitanos, el miércoles 17 recibirán a Academia Puerto Cabello.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: