Deportes

Mineros goleado en Maracaibo

Los locales fueron claros dominadores del juego.
lunes, 16 septiembre 2019
Mineros
Cortesía Prensa Mineros | No pudieron darle la vuelta al compromiso

Mineros de Guayana no pudo en su visita a Maracaibo y fue goleado 4×1 por Zulia FC, que salió con todo en el compromiso, se puso muy rápido arriba en el marcador, por la décima jornada del Clausura 2’019.

Aunque los negriazules terminaron el duelo con nueve jugadores y el rival con 10, cuando se dio la inferioridad numérica, el duelo estaba ya sentenciado a favor de los petroleros que tuvieron en el banquillo a Alex García en sustitución de Francesco Stifano.

Los negriazules llegaban con la intención de quedarse con los tres puntos para volver a la cima de la tabla, pero los petroleros aprovecharon muy bien su localía.

Desde el primer minuto comenzaron a generar ocasiones de gol.

Solo era cuestión de tiempo para que inauguraran la pizarra y a los 23 minutos, José Martínez lo hizo con una gran definición, al mandar un zapatazo desde el borde del área, imposible para el portero Edgar Pérez.

El gol descolocó a Mineros y los locales lo aprovecharon con todo y a los 31 se encargó de poner el 2×0, Albert Zambrano definió perfecto en un mano a mano con Pérez, se lo quitó de encima y con la puerta vacía solo la empujó hasta el fondo de la red.

Parecía que Mineros podía reaccionar, luego que el principal sentenciara penal a favor de los guayaneses, luego de una falta sobre Michael Covea.

Argenis Gómez fue el encargado de cobrar desde los 12 pasos, se la picó a Leo Morales, quien con los pies le detuvo el disparo, cuando iban 36 minutos.

 

Tímida reacción

Nada más comenzar el segundo tiempo, Mineros logró descontar el marcador y parecía que se metía en el compromiso.

Luis Annese a los 53 definió cruzado para poner el 2×1, pero la alegría no duró demasiado, ya que cuatro minutos después Frank Feltscher puso el 3×1 en la pizarra, al recibir una gran habilitación de Martínez.

A los 81 Michael Covea se fue expulsado por doble amonestación, lo que puso más cuesta arriba todo. Esto lo aprovechó Zulia que puso el 4×1 por intermedio de Luis Paz.

En el añadido vieron la roja directa José Luis Marrufo y Junior Paredes y los negriazules perdieron el liderato y el segundo puesto en la acumulada.

 

No mejoran

En Barquisimeto, Lala FC tampoco pudo al perder 2×0 frente a Deportivo Lara y sigue con su mala racha y ya son tres juegos en fila sin saber lo que es ganar en el torneo local.

Los tantos fueron de Luis Parra en propia puerta a los 54 minutos, lo que llevó a la visita a buscar el empate de forma constante, pero no contaron con la puntería necesaria.

A los 88 José Caraballo se encargó de poner el 2×0 final.

En otros duelos de la fecha, Caracas FC venció 1×0 a Monagas SC, Llaneros por el mismo marcador dio cuenta de La Guaira y Aragua goleó a Estudiantes de Caracas 3×0.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: