Deportes

Mineros busca seguir en lo alto de la tabla

Lala espera salir de su mal momento frente a Deportivo Lara
domingo, 15 septiembre 2019
Cortesía | Los negriazules no la tendrán fácil en Maracaibo

Un Mineros de Guayana inspirado espera conseguir la victoria cuando se mida a Zulia FC este domingo por la décima jornada del Clausura 2019 y con ello seguir en lo más alto de la tabla.

Metropolitanos es el líder provisional, luego de vencer 2×1 a Estudiantes de Mérida, en el único duelo de este sábado, por lo que los negriazules están obligados a vencer a los petroleros para retomar la punta del torneo.

Los goles de este duelo fueron de Irwin Antón y Juan Macín, William Díaz había igualado de forma transitoria.

Ya sobre el encuentro de este domingo, ambos equipos llegan con realidades diferentes, los negriazules están en el segundo lugar de la tabla a dos puntos de los capitalinos y viene de ganar en la fecha pasada.

Por el lado de los petroleros apenas tienen una victoria en los últimos cinco duelos y están en el puesto 10.

Esta realidad le terminó costando el puesto al entrenador Francesco Stifano, quien de “mutuo acuerdo” ya no sigue en el conjunto zuliano.

Será Alexis García King quien tome el banquillo de forma interina, informó el cuadro marabino. El duelo será a las 4:00 de la tarde en el Pachencho Romero de Maracaibo.

A recuperarse Lala FC no pasa por su mejor momento, pero se mide a un equipo que tampoco lo hace, Deportivo Lara, por lo que esperan por lo menos sumar en su visita al Metropolitano de Cabudare.

De hecho la última derrota 4×0 frente a Llaneros en el CTE Cachamay hizo que el técnico Del Valle Rojas pusiera su cargo a la orden, pero fue ratificado por la junta directiva, apenas unas horas después.

Los auriazules están en el puesto 17 de la tabla y necesitan comenzar a sumar para alejarse de la zona baja.

En los demás encuentros de la jornada, Deportivo Táchira, que también quiere tomar el liderato, se las verá en casa con Carabobo, mientras que Trujillanos tiene la fecha libre.

Los encargados de comenzar los duelos del día son Caracas y Monagas SC en el Olímpico, a las 11:00 a.m., otros duelos son: Llaneros-La Guaira, Aragua-Estudiantes de Caracas, Puerto Cabello-Atlético Venezuela y Zamora-Portuguesa.

Lea Tambien: