Los guayaneses apoyan el rescate del CTE Cachamay
Los guayaneses respaldan y apoyan la recuperación del CTE Cachamay que aspira volver a ser la casa de La Vinotinto.
El proceso de remozamiento que se lleva a cabo para cumplir con las exigencias de la Conmebol va viento en popa y el público se mantiene atento a la evolución de las obras.
Para muchas de las personas ligadas al fútbol es fundamental rescatar todos los espacios que permitan la práctica de la disciplina.
Pero más allá está la fanaticada que está ansiosa de volver a ver a las figuras del conjunto nacional en el césped del coso de Castillito y de los equipos profesionales de la ciudad.
PRIMICIA consultó al público y Adolfo Díaz Rivas está de acuerdo con los trabajos, “no solo porque juegue La Vinotinto sino que es necesario darle un cariño a esa infraestructura que es de todos los guayaneses”.
Mientras que, Danitza Ávila también apoya el proyecto, “no solo para eventos, para que no esté abandonado”.
El entrenador de Industriales de Guayana, Sebastián Vegas, señaló que es, “algo excelente para recuperar nuestros espacios deportivos y la fanaticada de la selección. El regreso de La Vinotinto a nuestro estado sería el regreso de muchas personas a apoyar a la selección, pero eso no soluciona el problema de nuestros equipos profesionales”, pide poner la lupa en este aspecto.
Para Gabriel García, quien pasó por la presidencia de la Asociación de fútbol del estado Bolívar, considera que el estadio puede ser mejor, “es importante recuperar el único estadio de la Copa América que se terminó al 100 %. El estado necesita eventos deportivos y de recreación, qué mejor espacio que ese”.
Por su parte, el exjugador profesional y representante del movimiento Fútbol Unido, Ricardo Duno, sostuvo que constató de primera mano los trabajos que se realizan al visitar el CTE.
“Es maravilloso, Guayana necesita de este escenario, de contar con un gramado de gran primer nivel. Este es el camino que todos necesitamos, ahora sí va a ser el Centro Total de Entretenimiento. Hay gente muy valiosa que está trabajando allí, se ve un cambio”, apuntó.
Afirmó que este tipo de iniciativas es lo que quieren todos los deportistas, que el ícono del fútbol guayanés esté en perfectas condiciones, “no tengo dudas de que va a ser la casa de La Vinotinto. Bolívar ofrece lo que otros estados no tienen, seguridad, hoteles, etc.”.
El delantero Armando Maita piensa que es un paso importante pero que, “no solo se hagan ese tipo de trabajos para el posible regreso de la selección al CTE. Lo ideal sería que se mantuviera para los equipos que hacen vida en nuestro estado y tengan un estadio de primer nivel”.
Jarbin Rojas respalda la iniciativa y pide que se mantengan las instalaciones venga o no la selección, al igual que Rosa Salomón,”de verdad que hacía falta. No debieron llegar hasta ese estado y hacerlo no solo por la Vinotinto sino para los equipos que hacen vida en ese escenario, además de ser emblema del deporte en la región”.
Marco Alarcón afirmó que está a favor de remozar el CTE Cachamay para recibir al equipo nacional, “ojalá sea la casa de la selección en el próximo ciclo mundialista”.
Entretanto, Robert Farrera sostuvo, “es obligatorio darle un cariño porque eso costó mucha plata y no hay que dejarlo perder”.
El periodista Armando Arévalo también mostró su apoyo, pero pidió atención para otros sectores. Bajo la misma óptica opinaron varios guayaneses, quienes consideran que deben recuperarse escuelas y hospitales.
Enorme satisfacción
Carlos Dickson Pérez, director del Club Deportivo Iberoamericano y presidente de la Fundación Zapatos Rotos no ocultó su alegría por este proyecto.
“El hecho de que el CTE Cachamay vuelva a estar en la palestra balompédica del país como futurible sede Vinotinto premundialista bajo el mando de (José) Pékerman, no es un hecho menor. Si esa posibilidad trasciende al hecho de volver a contar con un estadio en buenas condiciones, todos los que hacemos parte de este terruño, tenemos que expresar nuestra satisfacción por tan emocionante perspectiva”.
“Su repotenciada facha para la Copa América 2007 terminó sumida en el abandono casi total de sus espacios en contradicción con la filosofía que inspiró como estadio multipropósito, pero si se considera la inversión en la operatividad estrictamente futbolística, pudiéramos coincidir en que Ciudad Guayana alberga condiciones propicias para ser sede Vinotinto”, cerró.
Nueva política
Desde hace unas semanas, decenas de trabajadores realizan mejoras en las instalaciones del Cachamay con el fin de devolverle el brillo de otrora.
La administración de Ángel Marcano apuesta a que vuelva a ser la casa de La Vinotinto y quiere uno de los partidos de local que se disputará en 2022 en el final de las eliminatorias al Mundial de Catar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/