Deportes

Deportivo Táchira derrotó a Caracas y es el campeón del fútbol venezolano

El técnico Juan Domingo Tolisano se convirtió en el primer técnico tachirense en ser campeón con los fronterizos.
sábado, 11 diciembre 2021
Cortesía Pedro Infante | Los aurinegros lograron la novena estrella de su historia.

En una definición por penales, Deportivo Táchira se impuso 4-2 a Caracas en la final del fútbol venezolano y es el nuevo campeón del torneo local y consigue su novena estrella en la historia.

Marlon Fernández fue el encargado de anotar el cuarto penal, que fue suficiente para darle la victoria a los suyos en el estadio Olímpico, tras los fallos de Jorge Echeverría y Caros Rivero, del lado de los rojos del Ávila.

Antes habían anotado Lucas Gómez, Maurice Cova y Pablo Camacho por los occidentales. En Caracas fueron efectivos Richard Celis y el guayanés Edson Castillo.

En el tiempo reglamentario quedaron 0-0, al igual que en la prórroga, aunque contó con las ocasiones más claras para irse adelante en el marcador, le faltó más tranquilidad en la definición.

El equipo de Juan Domingo Tolisano parecía tener las ideas más claras, llegaban con más facilidad al área rival, mientras Caracas con orden trataban de mantener el cero en el arco.

Al tratarse de una final y de archirrivales se tornó ríspido por momentos, trabado, lo que hacía que el ritmo de juego fuera muy cortante.

El duelo se le puso cuesta arriba a Caracas, luego de la expulsión de Osei Bonsu a los 79 minutos del compromiso, más aún cuando el duelo se fue al tiempo extra.

A pesar de tener un hombre más en cancha, Táchira fue precavido y no se lanzó con todo a la cancha, para evitar que los tomaran mal parados.

Sí contaron con ocasiones, pero no pudieron definirla, sobre todo aprovechando los centros que lanzaba Nelson Hernández por la banda derecha.

En la prórroga fue el propio Hernández el que tuvo una de cabeza muy clara, pero tampoco la pudo definir.

Al final lo decidieron en penales, en los que el conjunto aurinegro fue mucho más efectivo.

“No se nos puede escapar”

Al final el compromiso y aún entre lágrimas, el técnico Juan Domingo Tolisano confesó la gran felicidad que sentía por conseguir el título con los atigrados.

De hecho se convirtió en el primer estratega tachirense que le da el campeonato al conjunto en toda la historia. “En lo personal pensaba que no se nos puede escapar”, haciendo mención a las dos finales que ha perdido, incluso una con el propio Táchira, pero la tercera fue la vencida para él.

No dudó en dedicarle el título a su esposa. “Siempre le dije que la primera estrella que consiguiera era para ella”, dijo en Tves.

Además también se la dedicó a “toda la gente que trabaja para el club y que no se ve”. También mandó sus palabras de admiración para el rival.

“Hay que dignificar la final, dos equipos que se entregaron al máximo, mis palabras de respeto para Caracas y su cuerpo técnico”, apuntó.

Sobre su continuidad, afirmó que le gustaría quedarse en Táchira, pero admitió que debe sentarse con el presidente Jorge Silva para la planificación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: