Deportes

Liverpool suma tres bajas por coronavirus anunció Klopp

La liga ha pospuesto 18 juegos hasta el momento debido a una mezcla de brotes de coronavirus y lesiones en varios clubes.
Por: Reuters
sábado, 01 enero 2022
Cortesía | "No (puedo revelar quién dio positivo) porque tenemos que pasar por todo el proceso", dijo el DT

Tres jugadores del Liverpool y más miembros del personal dieron positivo por covid-19 antes del viaje para enfrentar a Chelsea, pero es demasiado pronto para pedirle a la Premier League que posponga el partido, dijo el viernes el técnico Juergen Klopp.

La liga ha pospuesto 18 juegos hasta el momento debido a una mezcla de brotes de coronavirus y lesiones en varios clubes, dejándolos sin suficientes jugadores para cumplir con los partidos.

«Tenemos tres nuevos casos de covid en el equipo y algunos más en el personal, por lo que no está tan bien en este momento», dijo Klopp a los periodistas antes del partido del domingo en Londres.

«No (puedo revelar quién dio positivo) porque tenemos que pasar por todo el proceso, PCR (pruebas), pero lo verán pasado mañana en la ficha del equipo, quedará claro quién se ve afectado».

Cuando se le preguntó si el Liverpool tendría que pedir que se pospusiera el partido, Klopp dijo: «Todavía no, pero no lo sabemos. Nunca tuvimos un brote en el que lo tuvieran entre 10 y 15 jugadores.

«Para nosotros, es más cada día otro (prueba positiva) … se siente como una lotería por la mañana. Es un caso más día a día. No sabemos cómo se verá en unas pocas horas».

Situación delicada

Virgil van Dijk, Thiago Alcántara, Fabinho y Curtis Jones del Liverpool habían regresado a los entrenamientos a principios de esta semana después de estar aislados debido a pruebas positivas de coronavirus.

Klopp agregó que Thiago y Takumi Minamino, quienes se perdieron la derrota entre semana en Leicester City debido a un dolor muscular, aún no estaban en condiciones de jugar.

«Probablemente Taki está más cerca, está corriendo afuera. Thiago todavía no», dijo el técnico alemán. «Puede llevar un poco más de tiempo, un problema de cadera, no tenemos idea de dónde viene. Tenemos que ser un poco pacientes», añadió.

Liverpool, tercero, está a un punto del Chelsea, segundo, con un partido menos.

«Cuando tienes este tipo de pelea cerrada (por el título), especialmente con un equipo consistente como el City que no se inmuta por el covid o las lesiones, están en un buen momento, pero no puedes ganar la liga correctamente en el invierno. Es improbable «, dijo Klopp.

«Pero lo que tienen (el City) ahora es una brecha, es absolutamente merecido para ellos, pero intentémoslo. Solo un equipo puede ser campeón.

«Hay un momento decisivo en abril, ahí tienes que estar lo suficientemente cerca para intentarlo como es debido. Veremos dónde estamos entonces. De ahora en adelante … tantos partidos para jugar, tantas competiciones diferentes para jugar . »

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: