Deportes

Leones del Caracas le quitó el invicto a Caribes

Ambos comparten la cima de la División Central de la Lvbp que apenas comienza.
miércoles, 02 diciembre 2020
Cortesía Lvbp | Alexander Palma recibió un pelotazo con las bases llenas, produjo la única carrera del encuentro

El relevista zurdo Luis Amaya, de 22 años de edad y de las granjas de Gigantes de San Francisco, no tiene experiencia en Venezuela.

Apenas vive su primera temporada en la Lvbp, y este martes le tocó un escenario difícil hasta para los lanzadores más curtidos: enfrentarse contra el semi-imponchable Willians Astudillo, con dos outs, en el noveno inning y con un adversario en la tercera base.

El novato de Leones del Caracas no se intimidó. Encaró al tercer bate del lineup de Caribes de Anzoátegui y logró algo que muy pocos han conseguido, abanicarlo. Así los melenudos vencieron y blanquearon 1-0 a los aborígenes en el estadio Universitario.

“La confianza en Amaya está. Él ha demostrado en estos primeros juegos lo que puede hacer. Se ha estado fajando, ha sacado sus outs, tiene la confianza en nosotros”, dijo el mánager Víctor Gárate. “No nos sorprendió su actuación porque es lo que ha hecho toda la temporada”.

El duelo de pitcheo fue tan reñido, que la única carrera del encuentro llegó en la parte baja del octavo inning. Con las bases llenas, el relevista José Ascanio le dio un bolazo a Alexander Palma que impulsó a Eduard Pinto.

Cada uno de los lanzadores que subió a la lomita tuvo mucha responsabilidad para mantener el choque casi inmaculado.

El derecho Andrés Machado y el zurdo Aliángel Frank López fueron los abridores por Caribes y Leones, respectivamente. Entre los dos, el siniestro destacó más. Trabajó por 5.0 innings, aceptó tres imparables, dio un boleto y ponchó a cuatro de los 17 bateadores que enfrentó.

Relevistas implacables

Los relevistas casi no fallaron. Por Anzoátegui, Ángel Lezama, Jean Toledo y Andrés Pérez mantuvieron los ceros en la pizarra.

Mientras que, por Caracas, se lucieron Daniel Hurtado, Yoimer Camacho, Loiger Padrón y Luis Amaya, el salvador del compromiso. Ganó Padrón y perdió Ascanio.

“A Amaya no lo teníamos pensado como plan B en la pretemporada, ni a principios, pero se ha venido ganando las oportunidades”, abundó Gárate sobre el tirador novato.

“Los dos primeros juegos pitchó increíble. La confianza está en él. Lo trajimos con el juego por una, en su primera temporada, y miren los resultados que nos está dando”, contó.

Leones ha ganado tres de sus primeros cuatro encuentros en la temporada, al igual que Caribes. Ambos comparten la cima de la División Central de la Lvbp.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: