Deportes

La Vinotinto inicia su proceso de reconstrucción ante Malta

La selección venezolana inicia el ciclo de trabajo de cara a la próxima Copa América y las eliminatorias al Mundial de 2026.
martes, 31 mayo 2022
Cortesía Prensa FVF | El equipo entrenó la mayoría del tiempo para este duelo en España

La Vinotinto se medirá este miércoles 1 de junio ante Malta, en el primero de sus amistosos programados para la fecha FIFA. El duelo está pautado parea la 1:00 p.m. en el estadio Nacional Ta’ Qali.

El equipo criollo trabajó desde el pasado lunes en Murcia, España acompañado por el grupo del equipo sub21 realizando diversas labores físicas y tácticas. El fin de semana graduaron las cargas para viajar este lunes a suelo maltés.

La selección venezolana inicia el ciclo de trabajo de cara a la próxima Copa América y las eliminatorias al Mundial de 2026.

El cuerpo técnico liderado por el argentino José Pékerman busca acabar con los resultados negativos que ha acumulado en sus cuatro juegos oficiales que fueron parte de la fase final del Premundial Catar 2022.

En este periodo solo le pudo ganar a Bolivia en ese momento comandada por César Farías. Cayó 4×1 ante Uruguay, 3×0 ante Argentina y 1×0 ante Colombia en el CTE Cachamay.

Con un récord de un triunfo y tres derrotas, nueve goles en contra y cinco a favor, Pékerman intentará recomponer el camino con trabajo, por ello pidió paciencia en su último contacto con la prensa.

C0n el conjunto vinotinto en el puesto 58 del ranking FIFA, el DT tiene la intención de cambiar su panorama para los venideros compromisos, por esta razón Pékerman citó a varios jugadores que verá por primera vez como Adalberto Peñaranda, Alejandro Marqués, el portero Diego Gil, Christian Larotonda y Pablo Bonilla. Pero por una lesión en el aductor no podrá jugar Marqués.

El resto del plantel está conformado por la base de jugadores que disputó la recién finalizada eliminatoria como Tomás Rincón, Salomón Rondón, Wuilker Fariñez, Fernández Aristeguieta, así como el guayanés Jhon Chancellor, entre otros. Fueron dados de baja también Ronald Hernández por lesión, Jefferson Savarino por problemas de visa, fue convocado Erickson Gallardo.

Comenzarán la reconstrucción con un rival inferior en el ranking, ya que Malta se ubica en el puesto 169. En marzo jugó par de amistosos, venció 2×0 a Azerbaiyán y 2×0 a Kuwait.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: