Deportes

La Liga Futve plantea reiniciar el torneo el 30 de julio

De acuerdo a la propuesta que le entregaron a la FVF tienen previsto reanudar los entrenamientos esta misma semana.
lunes, 22 junio 2020
Cortesía Mineros de Guayana | Los equipos se prepararán en sus respectivos estados

En el plan que entregó la Liga Futve a la Federación Venezolana de Fútbol el pasado jueves destaca que aspira a reiniciar el torneo el 30 de julio y los entrenamientos esta misma semana, como ya lo hizo Metropolitanos.

Se tiene previsto que cada equipo entrene en sus estados y una semana antes del arranque se trasladarán al eje Carabobo-Yaracuy donde se planea realizar los juegos con la anuencia del Ministerio del Deporte.

La federación se reunirá con la comisión médica, la de fichajes, los encargados de Licencia de Clubes, comisión de árbitros y con la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela para analizar dicha propuesta de la liga.

Otro punto importante que se tomará en cuenta es el tema de la solvencia administrativa de los equipos, ya que muchos mantienen deudas con los jugadores y cuerpo técnico.

La clave para que se reinicie el campeonato será que lo económico y lo deportivo sea viable.

En lo que se refiere al protocolo sanitario la comisión médica de la FVF es la encargada de dar las directrices basándose en las normas emanadas de la FIFA y Conmebol.

Cabe destacar que la Gobernación del estado Carabobo garantizó que se realizarán las pruebas para detectar el nuevo coronavirus para todos los actores del fútbol nacional.

Se estima que al menos 130 personas las que intervendrán en cada juego aparte de los medios de comunicación.

Segunda División

Por su parte, la Segunda División dejaron dos propuestas, propone un torneo de siete grupos de tres integrantes con octavos, semifinal y final, aparte de la de tres grupos, se mantiene igual hasta el momento el proceso de ascenso y descenso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: