Deportes

La FVF estudiará la propuesta de la Liga Futve

La federación indicó que seguirán trabajando en mesas de trabajo para avanzar en la confección del plan de la reanudación del fútbol profesional.
jueves, 18 junio 2020
Cortesía FVF | Berardinelli fue claro en que deben estar de acuerdo todos los equipos

Como se esperaba la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) recibió la propuesta de la Liga Futve sobre el reinicio de la temporada 2020 de la Primera División.

La citada liga entregó su proyecto que contempla jugar en Carabobo y Yaracuy lo que resta de torneo.

Sin embargo, la FVF advirtió que cualquier plan debe ser aprobado por los 19 equipos participantes y se comprometió a analizar el papel de trabajo presentado, que implica además definir las normas de clasificación a las copas internacionales y las del descenso y ascenso.

El encuentro fue encabezado por el presidente del ente federativo, Jesús Berardinelli y los directivos, Carlos Seguerí, José Luis Rincones, Miguel Buitrago y Lubin Angulo, Javier Peralta, presidente de la comisión médica y Mayerling Zerpa de la comisión de árbitros informó la FVF.

Berardinelli también aclaró que se deben cumplir con los requisitos exigidos por la FIFA y la Conmebol.

Por su parte, los representantes de la Liga Futve acordaron enviar una carta en la que conste que los 19 equipos están de acuerdo con el formato que plantea un todos contra todos a una sola vuelta, el que más puntos tenga será proclamado campeón.

De acuerdo a la posición en la tabla se definirán el resto de los clasificados a las copas de la Conmebol.

La federación indicó que seguirán trabajando en mesas de trabajo para avanzar en la confección del plan de la reanudación del fútbol profesional.

Cabe destacar que, Julio César Fuentes Manzulli, presidente de Mineros de Guayana aseguró a PRIMICIA que estaban de acuerdo con la propuesta de la liga de jugar en el centro del país y afirmó que el resto de los equipos también respaldan la decisión.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: