Deportes

La Aufpv pide que se respeten los contratos de los jugadores

Han recibido denuncias de que algunos futbolistas les han pedido culminación de sus contratos sin previa negociación.
lunes, 18 mayo 2020
Cortesía Lala FC | La asociación pide que se lleguen a acuerdos con los jugadores

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv) instó a la Federación Venezolana de Fútbol y a la Liga Futve a que respeten los contratos con los jugadores y que todo procedimiento sobre este particular se rija por la Ley del Trabajo.

“Nuestro ordenamiento jurídico vigente no contempla la posibilidad de que las condiciones de trabajo sean modificadas unilateralmente por el patrono”, indicó la asociación en un comunicado firmado por su presidente Juan García.

Recordó que la Conmebol asignó a los equipos de Primera y Segunda División 40 mil dólares para paliar la crisis y afrontar el pago a los jugadores desde el mes de abril, “por lo que no entendemos la postura de algunos clubes de no querer honrar los compromisos previamente adquiridos”.

Pidió que se tome la vía de la negociación para resolver los conflictos y se ofrece a participar en las conversaciones para ello.

Mientras que, José Ramón López, vicepresidente de la Aufpv dijo en Meridiano TV que no aceptarán decisiones unilaterales porque es un llamado de la FIFA a cumplir con la ley.

“Nos han llegado denuncias de avisos que algunos clubes le han establecido a los jugadores de culminación de contrato sin acuerdos, no hay por ahora ningún caso establecido pero sí el reporte de jugadores que han recibido un aviso”, explicó.

Aunque no van a tolerar que se irrespeten los contratos están conscientes de la crisis que arropa al fútbol.

“Estamos dispuestos como gremio a conversar con directivos y dueños de equipos, porque entendemos la situación actual”, comentó López.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: