Deportes

Jornada con cinco medallas de oro para Venezuela en Valledupar

La bolivarense Yorgelis Salazar logró la de plata en el kumite.
sábado, 25 junio 2022
Cortesía COV | La esgrima siguió sumando medallas

Jornada fructífera para Venezuela al conseguir 15 medallas en total en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, de las cuales cinco son de oro que se repartieron en varias disciplinas: Judo, bowling, karate y esgrima.

Las artes marciales dejaron varias preseas, una de las doradas fue en el kata individual por intermedio de Cleiver Casanova

Mientras que la bolivarense Yorgelis Salazar se colgó la de plata en el kumite de los 50 kilos al perder en la final con Bárbara Morales de Guatemala.

También de ese metal consiguió Claudymar Garcés en los 61 kilos al perder con otra contrincante de Guatemala María Wong.

Bronce logró Andrea Armada en kata individual femenino.

En el judo Fabiola Díaz y Kady Cabezo fueron las mejores en sus categorías.

Cabezo lo hizo en los -57 kilos por wazari al minuto 9 segundos de golden score al derrotar a Astrid Gavidia de Ecuador.

Iván Salas en los -60kg perdió por ippon ante John Futtinico de Colombia al minuto 47 segundos de golden score y se quedó con la de plata.

Willis García en los 66 kilogramos, venció por ippon a Juan Ayala de Ecuador y ganó bronce.

Luis Rovaina fue el mejor en la prueba individual del bowling. En el remo, José Guipe logró la de plata, al quedar detrás del chileno Felipe Cárdenas y por delante de Gerónimo Hamman de Perú.

La esgrima siguió aportando preseas a la delegación. José Félix Quintero es campeón de los Bolivarianos en el sable masculino al dar cuenta 15-4 de Mario Palacios de Colombia. En la misma rama, Eliecer Romero fue bronce.

En florete femenino, Anabella Acurero perdió en la final con Katina Proestakis de Chile con marcador de 14-9

En cuanto a los deportes en equipo, Venezuela ganó 87-38 a Bolivia en su primer partido de la competencia en el baloncesto. También lo hizo en el softbol femenino al dar cuenta de Guatemala 1-0.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: