Deportes

Jorge Durán deja la dirección técnica de Mineros de Guayana

El DT merideño abandona al equipo con 27 puntos en el lugar 14 de la tabla de posiciones.
lunes, 29 agosto 2022
Cortesía Mineros de Guayana | Durán y Mineros llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato

Tras el empate 3×3 de Mineros de Guayana con Aragua FC en la jornada 26 de la Liga Futve, el director técnico merideño Jorge Durán no seguirá al frente del equipo guayanés, así lo confirmó el gerente general negriazul, Julio Machado.

El exjugador reveló que aún estudian quien se encargará del equipo en las cuatro jornadas que faltan para culminar el torneo, se espera que en las próximas horas anuncien al nuevo cuerpo técnico.

Durán deja al equipo en la antepenúltima casilla (14) de la tabla con 27 puntos con cuatro de ventaja sobre el penúltimo UCV FC y a seis de los aragüeños que son los colistas.

Más tarde el entrenador confirmó a PRIMICIA que su salida fue de mutuo acuerdo, “desde ayer (domingo) no hay continuidad con el equipo, ya estamos haciendo otras cosas”.

Además dijo que su nueva experiencia en el banquillo minerista fue positivo, “en cuanto al proyecto inicial de darle muchos minutos a los jugadores juveniles que están en la selección, creo que cumplimos, Cada jugador de esa categoría pasó de 400 minutos, se incorporaron algunos jugadores de la reserva y se terminó jugando algunos partidos hasta con diez jugadores del patio, el equipo se creó con ese objetivo”.

Destacó que hay que reconocer el trabajo hecho por Machado, Julio Fuentes Manzulli y Juan Pereira quienes junto a Richard Antoun, presidente de Mineros, “de tratar de sacar al equipo adelante, porque no iba a salir por los problemas que se tenían de deudas y logística. Ellos asumieron pagar las deudas, mantener al equipo, de estructurar una plantilla que fue muy económica y eso es de aplaudir”.

Piensa que desde el principio el proyecto fue muy complicado, “no se puso establecer una buena base por posición, pero el torneo ya había iniciado y creo que todos esos detalles se están tomando en cuenta por parte de la junta directiva”. Agradeció a todos los que lo apoyaron.

Mineros jugará en la próxima fecha contra Carabobo (quinto) en el CTE Cachamay, luego se medirá a Deportivo Lara (13) en Barquisimeto, a Portuguesa (11) en Cachamay y cerrará contra Monagas SC (tercero) en Maturín.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: