Deportes

Jhoulys Chacín sigue haciendo ajustes

El objetivo del derecho es mejorar su mecánica, selección de pitcheos y la confianza, todo lo que le dio problemas el año pasado.
miércoles, 06 mayo 2020
Cortesía Instagram | Chacín mostró también su deseo de ir al Clásico Mundial

Desde que se suspendieron las actividades de las Grandes Ligas, el lanzador Jhoulys Chacín se ha mantenido ocupado realizando las rutinas que le envió Mellizos de Minnesota, equipo con el que firmó contrato en ligas menores con invitación al Spring Trainning.

El objetivo del derecho es mejorar su mecánica, selección de pitcheos y la confianza, todo lo que le dio problemas el año pasado.

“Sigo trabajando en eso. Tratando de encontrar lo bueno que hice en 2018 y (mejorando) lo que no hice en 2019. Gracias Dios, estoy sano y es más fácil para mi hacer las cosas”, dijo a Prensa Lvbp desde Arizona.

De su plan de entrenamiento comentó que son los mismos ejercicios; pero sin las herramientas que tienen en las instalaciones del equipo.

Se basa en trabajar los hombros, piernas y abdominales.

“Sigo en comunicación con el pitching coach, hablando de seguir lo que estábamos haciendo en Spring Training”, apuntó el zuliano.

Si logra entrar en el equipo grande garantizará un millón 600 mil dólares. Por lo que, la motivación está presente.

En sus tres salidas en la Liga de la Toronja dejó su efectividad en 6.75 en la batalla con y para quedarse con el último puesto de la rotación. Sus rivales eran David Smeltzer y Randy Dobnak.

Además recibió buenos comentarios del instructor de pitcheo, Wes Johnson. “Era muy bueno sacando a los bateadores y su talento sigue ahí. Sólo necesitamos encontrar una manera de llevarlo de nuevo a donde estaba”, comentó el instructor a Star Tribune.

Se especula que los entrenamientos de la MLB se iniciarían el 10 de junio y el Día Inaugural será fijado para el 1 de julio.

Si esto se oficializa Chacín dijo que está listo para comenzar, “pienso que, con tres semanas máximo, cualquiera puede volver a jugar al 100 %”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: