Deportes

Idebol atendió a 50 comunidades para apoyar la masificación

El presidente del instituto, Omar Goudett, señaló que hicieron entrega de implementos deportivos a equipos, academias y consejos comunales, brindaron atención médica y apoyaron con el transporte.
martes, 04 enero 2022
Cortesía Idebol | Idebol proporcionó atención médica a 560 atletas de alto rendimiento

Un intenso trabajo ha llevado a cabo el Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol) desde el inicio de la gestión del gobernador Ángel Marcano, así lo indicó el presidente del instituto, Omar Goudett.

El dirigente informó que recuperaron el 60 % de las oficinas administrativas ubicadas en el gimnasio Boris Planchart y de diez canchas de fútbol en Caroní en una alianza con el movimiento Fútbol Unido.

Hicieron entrega de implementos deportivos a equipos, academias y consejos comunales. En total dieron 298 artículos entre los que se contaban: mallas de voleibol y fútbol, guantines, balones de fútbol campo y sala, platillos, pelotas de béisbol y béisbol five y conos.

Asimismo, facilitaron la movilización de diferentes delegaciones deportivas a través de Transbolívar. Organizaron 32 viajes fuera del estado, contribuyendo con 690 atletas, entrenadores y delegados. Mientras que, dentro del estado coordinaron 47, beneficiando a 1410 atletas.

Idebol proporcionó atención médica a 560 atletas de alto rendimiento a través del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacade) con la realización de las PCR.

Así como la desparacitación de 930 niños, “toma de muestras de glicemia para descarte de diabetes y de tensión arterial a adultos mayores en diferentes comunidades del estado Bolívar”.

Los Judenacom

El instituto llevó a cabo con éxito la tercera fase de los Judenacom con la asistencia de 780 atletas de diferentes municipios a los que brindó hospedaje, atención médica, alimentación y seguridad, “haciendo notar que por primera vez ningún participante se enfermó”, apuntó Goudett.

Planean recuperar las canchas de El Callao, como Caratal, Las Parcelas, La Ramona, El Banqueo y Nacupay, además del estadio Héctor Thomas a las que ya inspeccionaron. Además dotaron de franelas al personal de Idebol para sus actividades deportivas.

“En resumen hemos atendido a 50 comunidades, 29 clubes, 20 instituciones, beneficiando a más de 8 mil niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en todo el estado”, manifestó Goudett.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: