Deportes

Gigantes de Guayana avanzó a la semifinal pese a perder con Cocodrilos

Grégory Curvelo, Luis Duarte y José Vargas fueron los mejores por Gigantes con 13 puntos cada uno.
viernes, 21 mayo 2021
Cortesía Gigantes de Guayana/Ricardo Rondón | Gigantes aseguró su clasificación al perder por un punto ante Cocodrilos

Gigantes de Guayana logró avanzar a la semifinal de la Superliga de baloncesto, pese a perder 61-62 ante Cocodrilos de Caracas, que tenía la misión de ganar por diez puntos de diferencia para poder avanzar. Se une así a Trotamundos y Guaiqueríes como los primeros clasificados.

En el Parque Miranda, Cocodrilos comenzó dominando el partido llevándose el primer cuarto 18-16 y el segundo 17-10, en este periodo José Grillo Vargas acercó 23 a 27 a Gigantes.

Luis Duarte empató el juego 38-38 a 2:54 de terminar el tercer cuarto que quedó 16-8 a favor de los guayaneses.

El conjunto caraqueño se volvió a ir arriba, pero los guayaneses no los dejaron tomar tanta ventaja en el cuarto periodo.

Los de Bolívar empataron 48-48 con una canasta de Grillo Vargas faltando 5:40, pero nuevamente Ernesto Hernández puso en ventaja a Cocodrilos enseguida y se mantuvo arriba en los siguientes minutos.

En el tramo final fue expulsado Luis Bethelmy y le concedieron falta técnica a Gigantes, Cocodrilos perdió una pieza clave al igual que el equipo de Carlos Gil, que no tuvo a a Grillo Vargas al llegar a su quinta falta.

Con el juego 61-62, Cocodrilos quiso forzar el tiempo extra con faltas sobre Gigantes, pero el quinteto de Gil no convirtió los tiros libres, prefiriendo perder para no arriesgarse a caer por margen de diez puntos o más que le daban el pase a los saurios. El último cuarto terminó 19-19.

Los mejores

Grégory Curvelo, Luis Duarte y José Vargas fueron los mejores por Gigantes con 13 puntos cada uno, el primero aportó ocho rebotes y una asistencia, el segundo tomó ocho balones y dos asistencias y Grillo tres rebotes y tres asistencias.

Axiers Sucre anotó ocho tantos y Edwin Mijares hizo siete puntos, capturó un rebote y dio cuatro asistencias.

Por Cocodrilos lideró la ofensiva Bethelmy con 15 puntos y 12 rebotes, lo siguió Jovanni Díaz con 13 tantos, nueve rebotes y una asistencia, Grégory Vargas aportó ocho, cuatro rebotes y ocho asistencias y Hernández sumó otros ocho puntos y tomó cuatro pelotas.

Para Grillo Vargas el comienzo de la temporada les costó mucho porque aún tenían el chip de ser los subcampeones, pero poco a poco se fueron dando los resultados. Prometió ir con todo a la semifinal pese a que están aquejados por las lesiones, persiste su dolencia en el tobillo, y también juegan tocados Axiers Sucre y Duarte. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: