Deportes

FIFA extiende investigación por abuso sexual contra la federación de Haití

Una cuarta funcionaria de la federación haitiana, la entrenadora asistente Yvette Félix, fue suspendida por 90 días,
Por: AP
jueves, 15 octubre 2020
Cortesía | Jean-Bart está bajo sospecha de abuso sexual contra integrantes de las selecciones

La FIFA extendió el jueves su investigación de dirigentes y técnicos del fútbol en Haití sobre presunto abuso sexual sistemático contra jóvenes jugadoras.

Una cuarta funcionaria de la federación haitiana, la entrenadora asistente Yvette Félix, fue suspendida por 90 días, dijo la FIFA en un comunicado.

El comité de ética de la FIFA abrió un expediente formal contra Félix.

También se envió a la FIFA un informe final de la investigación y los archivos del caso contra el expresidente de la federación, Yves Jean-Bart.

Jean-Bart está bajo sospecha de abuso sexual de mujeres que jugaron y entrenaron con las selecciones nacionales de Haití.

Jean-Bart, quien ha estado al frente de la federación del fútbol de Haití por 20 años, ha rechazado las acusaciones que fueron publicadas por el diario británico The Guardian en abril.

La FIFA suspendió previamente a Jean-Bart y a otros dos dirigentes.

Se trata de la supervisora de las jóvenes en el centro nacional de entrenamiento, Nela Joseph, y el director técnico de la federación, Wilner Etienne. Ambos fueron suspendidos por 90 días.

Desde que trascendieron las denuncias, la FIFA prometió trabajar para proteger a las mujeres dentro de un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: