Deportes

Acusan al presidente de la federación haitiana de fútbol de abuso sexual

La FIFA decisió suspender al federativo por 90 días y está atenta a lo que arrojen las investigaciones.
lunes, 25 mayo 2020
Cortesía | El dirigente del fútbol declaró antes las autoridades de su país

El fútbol está inmerso en un nuevo escándalo, esta vez se trata de acusaciones de abuso sexual por parte de altos dirigentes del deporte de Haití, entre los que se encuentra el presidente de la federación de fútbol, Yves Jean-Bart.

Varias jugadoras Centro Técnico de Croix-des-Bouquets señalaron que Jean-Bart las coaccionó para mantener relaciones sexuales con él.

Una exjugadora le confió a la organización Human Rights Watch (HRW) que el mandamás del balompié haitiano les prometió becas y contratos, si no accedían a lo que les pedía las amenazó con expulsarlas del centro de entrenamiento.

«Mi oportunidad de jugar en el extranjero dependía de dormir con el presidente», dijo la agraviada.

Contó que algunas de las adolescentes de las que abusó quedaron embarazadas.

Ante estas graves denuncias la FIFA suspendió por 90 días a Jean-Bart apoyada en los artículos 84 y 85 del código de ética de la federación.

Espera el resultado de las investigaciones que se llevan a cabo sobre el caso las autoridades haitianas.

La mayoría de las supuestas víctimas prefirieron mantener su anonimato por temor a las represalias que incluyen hasta amenazas de muerte.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: