Deportes

Expsicóloga de La Vinotinto acusa a Zseremeta de maltratarla

Alejandra Blasco señaló en sus redes sociales a propósito de la celebración del Día del Orgullo que el panameño la despreció por su orientación sexual.
lunes, 29 junio 2020
Cortesía Instagram | Blasco forma parte del equipo de trabajo de Deyna Castellanos

La expsicóloga de La Vinotinto femenina, Alejandra Blasco denunció maltrato por parte del director técnico panameño, Kenneth Zseremeta, cuando estaba a cargo del equipo por su orientación sexual.

Blasco indicó en su cuenta de Twitter que, “el estrés generado era evidentemente hacia mí, pero también hacia las jugadoras que se sentían identificadas con la comunidad Lgtb. Como psicóloga intenté avanzar en la concientización y poco a poco erradicar la ignorancia que permeaba nuestro día a día”.

Sin embargo, su labor no se completó debido a que otros intentaron frenar el trabajo y una de ellas era el propio DT, “esa persona se llama Kenneth Zseremeta”, quien además de, “despreciar el rol de un psicólogo en el alto rendimiento, se dedicaba a inventar historias y decirle a los ejecutivos y cuerpo técnico que yo trataba de “convertir” a las jugadoras”.

La psicóloga agregó que Zseremeta dijo que era una enferma y tenía conductas inapropiadas con las jugadoras, pero nunca probó tal comportamiento porque, “toda acusación siempre fue falsa”. Aunque, sí logró que manchar su reputación dentro de la federación, asegura.

“Sé que mis correcciones y observaciones directas hacia la manera en que manejaba el grupo eran vistas como amenaza. También he logrado comprender que este individuo no tenía la capacidad de manejar un grupo con tanto talento y aspiraciones diversas, dentro y fuera de la cancha”, manifestó Blasco.

Luego de esta publicación varias jugadoras de la selección mostraron su apoyo a la psicóloga, entre estas la guayanesa Maykerlin Astudillo, Michelle Romero, Iceis Briceño y Deyna Castellanos quien manifestó abiertamente su apoyo a la comunidad Lgtb, por lo que recibió ataques de varios usuarios a los que les respondió con respeto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: