Deportes

Eligen a la comisión electoral del Comité Olímpico Venezolano

Doris Marrero de pesas, Carlos Pereira, billar y Darío Alvarado de kickboxing vigilarán que el proceso sea íntegro.
domingo, 10 abril 2022
Cortesía COV | La comisión electoral fue juramentada este viernes

Bajo la supervisión de los observadores del Comité Olímpico Internacional, la mexicana Jimena Saldaña y el cubano Roberto Richards fue electa la comisión electoral que regirá el proceso eleccionario del Comité Olímpico Venezolano (COV) que se realizará en mayo para el periodo 2022-2026 informó el ente.

La jornada comenzó con una reunión liderada por el actual presidente del COV, Eduardo Álvarez; Mervin Maldonado, ministro del Deporte; Ninoska Clocier, presidenta del Instituto Nacional de Deporte y la secretaria general del comité, Elida Párraga.

Luego se se dio un encuentro entre la directiva del COV y los observadores para dar paso a la reunión extraordinaria.

Participaron en el proceso siete directivos del comité, 55 federaciones deportivas, solo se ausentaron las de automovilismo, motociclismo y ajedrez, vía online estuvieron tres miembros de la junta directiva del COV, Hung Ki Kim presidente de la federación de taekwondo, Fidel González y Zuleika Seíjas presidenta de la de hockey sobre césped.

También presenció el acto, Juan Carlos Amarante como observador del Ministerio del Deporte.

Con 49 votos fueron elegidos como integrantes de la comisión electoral Doris Marrero de pesas, Carlos Pereira, billar y Darío Alvarado de kickboxing. Hubo tres votos en blanco.

“Con la participación masiva de 52 federaciones nacionales y la representación de los atletas venezolanos, fue elegida la comisión que regirá los destinos de la Asamblea Eleccionaria que se realizara el 18 de mayo”, sostuvo Álvarez.

Agradeció la presencia de representantes del COI, Panamsports, Centro Caribe Sports y Odesur.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: