Deportes

Decapitaron a la capitana de la selección de voleibol de Afganistán

Mahjabin Hakimi fue asesinada producto del derrocamiento del anterior gobierno y la reconquista del poder por parte de los talibanes.
sábado, 23 octubre 2021
Cortesía | Fue asesinada por los yihadistas a principios de este mes

En pleno siglo XXI, desafortunadamente la mujer sigue siendo vista como «objeto» o «algo inservible» en algunas regiones del mundo, en este caso Afganistán, donde los talibanes decapitaron a la capitana de la selección de voleibol en la ciudad de Kabul, reportó el diario Persian Independent.

Bajo el seudónimo de Suraya Afzali, esta entrenadora del seleccionado afgano relató la historia y confirmó que Mahjabin Hakimi fue asesinada producto del derrocamiento del anterior gobierno de Afganistán y la reconquista del poder por parte de los talibanes, quienes prohíben a las mujeres practicar deportes, entre muchas otras restricciones.

La entrevistada dijo que la decapitación de la deportista afgana ocurrió semanas atrás, pero el tema permaneció oculto porque la familia había sido amenazada para no hablar con nadie al respecto, ya que -de acuerdo al relato de Azfali- todas las voleibolistas afganas están «gravemente amenazadas» por el grupo radical que ha tomado el control del país.

El sitio del Persian Independent menciona que: «Solo dos de las jugadoras del equipo pudieron salir de Afganistán» por acción personal y el resto de los miembros del equipo dentro del país están en peligro y en pánico, obligadas a vivir ocultas y con riesgo de correr el mismo destino de Mahjabin.

Con los talibanes tomando el control de Afganistán, todas las actividades de las mujeres en las esferas deportiva, política y social han cesado, y todavía existen preocupaciones sobre las continuas restricciones a la vida, el trabajo y la seguridad de las mujeres activas en el ámbito social.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: