Deportes

Cristiano Ronaldo lideró triunfo 3-1 del United sobre Burnley

Con dos partidos menos, está todavía 19 puntos debajo del líder Manchester City.
Por: AP
jueves, 30 diciembre 2021
AP | Cristiano logró el tercer tanto del United en el primer tiempo

Cristiano Ronaldo consiguió su cuarto gol en sus cinco partidos más recientes dentro de la Liga Premier inglesa, y Manchester United doblegó el jueves 3-1 al Burnley, para obtener su victoria más grande en la gestión incipiente del técnico Ralf Rangnick.

Cristiano logró el tercer tanto del United en el primer tiempo, al empujar hacia el arco vacío el balón. Un tiro de larga distancia por parte de Scott McTominay fue desviado hacia el poste por el arquero Wayne Hennesey, pero el esférico quedó a merced del astro portugués para que marcara a los 35 minutos.

Con 14 goles en todas las competiciones con el United en esta temporada, Cristiano ha comenzado en forma destacada su segunda estadía en el United. Ante Burney, formó dupla en el ataque con el uruguayo Edinson Cavani. Entre ambos jugadores suman una edad de 70 años.

McTominay, con un disparo combado desde los linderos del área, y Ben Mee, con un autogol, habían dejado al United en camino a la victoria. Recién el lunes, los Red Devils habían decepcionado con un empate de 1-1 en su visita a Newcastle.

“Estamos aprendiendo y adaptándonos”, dijo el volante escocés McTominay. “El partido ante Newcastle fue difícil, y tuvimos que mejorar esa actuación. El técnico dijo que impusimos el récord de más balones perdidos en la liga. Teníamos que controlar mejor la pelota esta vez”.

Aaron Lennon coronó un entretenido primer tiempo mediante un tiro al ángulo que redujo la desventaja del Burnley a los 38 minutos. Fue el primer tanto del extremo desde septiembre de 2018.

Para entonces, United había hecho lo suficiente para asegurar una tercera victoria en cuatro partidos de liga bajo el mando de Rangnick. Con ello, desplazó al Tottenham del sexto sitio.

Con dos partidos menos, el United está todavía 19 puntos debajo del líder Manchester City.

Fue el primer partido del Burnley desde el 12 de diciembre. Sus compromisos ante Watford, Aston Villa y Everton se pospusieron por brotes de coronavirus en esos conjuntos rivales.

Burnley permanece en la zona de descenso, como antepenúltimo, pero ha disputado menos partidos que sus rivales en la lucha por no perder la categoría.

“No hemos jugado por tres semanas, y estábamos un poco oxidados”, dijo Lennon. “Nos desempolvaremos y volveremos a luchar”.

Vardy fuera un mes

El goleador de Leicester Jamie Vardy fue descartado por hasta un mes debido a una lesión en un muslo que intensifica los problemas del equipo.

Deja a Leicester con escasez de delanteros, con Patson Daka también lesionado y Kalechi Ihenacho a punto de partir para la Copa Africana de Naciones la semana próxima. Al menos otros siete jugadores del equipo están también fuera de acción.

Vardy se lesionó en la victoria de 1-0 sobre Liverpool el martes.

“Jamie estará fuera. Pudiera ser por las próximas tres o cuatro semanas”, dijo el técnico Brendan Rodgers de cara al partido del sábado en casa contra Norwich. “Es un muslo. Él pudiera aguantar y jugar, que es lo que quería, pero el escaneo mostró” una lesión.

Rodgers dijo que siente que el atestado calendario de fin de año y las demandas adicionales sobre los futbolistas debido a la pandemia de coronavirus tuvieron un papel en la lesión de Vardy.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: